Un hombre de 33 años de edad con residencia en Ecatepec, Estado de México, sería el presunto responsable del ataque armado cometido ayer contra la casa del cardenal Norberto Rivera, misma que dejó a un agente de la Policía Bancaria Industrial asesinado. La Fiscalía mexiquense lo vigila pues ingresó herido a un hospital del Instituto Mexicana del Seguro Social en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón. La agresión habría estado a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa desde un par de motocicletas y una camioneta.
Ciudad de México, 22 de octubre (EFE/SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que un sospechoso del ataque armado a la casa del cardenal Norberto Rivera en el que murió un policía fue puesto bajo custodia en un hospital al que ingresó herido.
El sospechoso, de 33 años de edad y con residencia en Ecatepec, Estado de México, se encuentra bajo la vigilancia de la Fiscalía del Estado de México en el hospital al que ingresó herido, indicó la Procuraduría mediante un comunicado.
Este domingo, un policía murió en un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, en el que habrían participado al menos tres personas abordo de un par de motocicletas y una camioneta
El sospechoso fue ubicado en el hospital a través de entrevistas de testigos y mediante el análisis de las cámaras de video de vigilancia en las cuales se identificó la ruta de escape de los agresores rumbo al Estado de México.
Entonces, la Procuraduría capitalina lanzó una alerta de búsqueda y a las autoridades del Estado de México informaron de un sospechoso con tres heridas de bala que ingresó al hospital del Instituto Mexicana del Seguro Social, en Naucalpan, donde reportan como grave su estado de salud.
Un testigo reconoció al herido como uno de los participantes en el ataque cometido la tarde del domingo en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
La Procuraduría señaló que "todas las líneas de investigación están abiertas" y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes.
Rivera Carrera presentó en 2017 al Papa Francisco su renuncia como cardenal y Arzobispo Primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.
ATAQUE ARMADO
El ataque contra el cardenal tuvo lugar ayer alrededor de las 15:00 horas y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del ex cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.
En la balacera murió un agente de la Policía Bancaria Industrial (PBI), grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en instituciones públicas y en bancos, al ser herido por una bala en el pecho.
Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos que dejaron como saldo la muerte del escolta de Rivera Carrera, quien fue herido de bala en el pecho.
“Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete. Sin embargo, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar”, detalló la dependencia en un comunicado.
Luego de disparar contra el elemento de la PBI, tres personas ingresaron al inmueble, pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos por más escoltas, momento en el que decidieron escapar en dos camionetas.
Por su parte, Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, lamentó el fallecimiento del policía y dijo que estará pendiente de la información oficial que emitan las autoridades respecto a los resultados de las primeras indagatorias.
AMENAZAN CASAS CERCANAS
Un artefacto explosivoestalló esta mañana en la Colonia San Ángel, en la Alcaldía de Álvaro Obregón, provocando daños menores viviendas cercanas y a dos autos que se encontraban estacionados en la calle. La explosión ocurrió cerca de la casa del Cardenal Norberto Rivera