El Ejército paquistaní rescató a 18 rehenes secuestrados por terroristas. Las fuerzas de seguridad han arrestado a dos terroristas y se ha incautado una gran cantidad de armas y municiones.
Islamabad, 21 noviembre (EFE).- El Ejército paquistaní afirmó hoy que ha rescatado a 18 rehenes, 16 de ellos nigerianos y yemeníes, secuestrados por terroristas, en la misma zona del suroeste donde la semana pasada aparecieron los cadáveres acribillados de 20 supuestos emigrantes.
"Durante una operación 18 secuestrados, dos de ellos paquistaníes y 16 extranjeros (nigerianos y yemeníes) han sido rescatados de manos de los terroristas que los mantenían como rehenes", indicó la oficina de comunicación del Ejército(ISPR) en un comunicado, en el que no indicó de qué organización insurgente se trata.
Según la nota, las fuerzas de seguridad han arrestado a dos terroristas y se han incautado de gran cantidad de armas y munición.
La operación se llevó a cabo en la zona montañosa de Turbat, en la provincia de Baluchistán, donde el miércoles pasado fueron hallados los cadáveres acribillados de 15 supuestos emigrantes que aparentemente trataban de cruzar a suelo iraní camino a Europa.
Tres días más tarde, aparecieron otros cinco cuerpos acribillados en la misma zona.
Los asesinatos fueron reivindicados por el Frente de Liberación Baluchi (BLF), un grupo separatista que busca la independencia de Baluchistán.
Baluchistán, provincia fronteriza con Afganistán e Irán y la más extensa y menos poblada de Pakistán, es escenario habitual de violencia con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.