El objetivo de la ludoteca "Mi reino de colores" es poder brindar atención a niños que sus padres no los pueden cuidar por las tardes, y niños con alguna discapacidad.
Por Fernanda González
Sinaloa/Ciudad de México, 10 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- Trabajar desde la sicología con los niños es el principal objetivo de la ludoteca y centro de cuidado infantil “Mi reino de colores”.
La ludoteca tiene la finalidad de atender a niños a quienes sus padres no tienen el tiempo para cuidarlos, y también para quienes están interesados en que sus hijos refuercen su autoestima y sus valores.
Sus líneas de acción corresponden en retomar y reforzar los valores, realizar dinámicas encaminadas a elevar la autoestima y actividades relacionadas con emocional de los niños, compartió Miriam Enamorado, encargada de la ludoteca.
A diferencia de una guardería o estancia, en “Mi reino de colores” existe la preocupación por parte de Miriam de fortalecer el tejido social.
“Para que se lleve un buen aprendizaje en la escuelas los niños tienen que estar estables emocionalmente, tienen que saber convivir sanamente con sus compañeros y lo que retomamos aquí en la ludoteca es eso”, comentó.
La ludoteca opera bajo programas en diferentes horario: reforzar valores, inteligencia emocional, matemáticas a través del juego, tiempo para tareas, cuenta cuentos, tiempo de juego libre y lectoescritura.
Cumple más que un sueño
Recuperar el tejido social y cristalizar su propio proyecto es más que cumplir un sueño para Miriam Enamorado.
Hace siete años egresó de la Licenciatura en Sicología Infantil, y después de trabajar en lugares que eran lo suyo, se decidió a trabajar día y noche hasta ahorrar lo suficiente para iniciar esta ludoteca que pretende reforzar los valores en los pequeños.
El objetivo de su ludoteca es poder brindar atención a niños que sus padres no los pueden cuidar por las tardes, y niños con alguna discapacidad.
“Hay padres de familia que buscan que sus hijos trabajen los valores o que solamente acudan a un horario para hacer la tarea o reforzar su autoestima. Pero también hay lugar para aquellos que son hiperactivos o son de lento aprendizaje”, dijo.
Es un espacio en donde se quiere estimular el área sicológica en los niños, para que puedan convivir sanamente con la sociedad.