La NFL Network resaltó la belleza de la Ciudad de México en donde se enfrentaran los Raiders vs. Texans esta noche en el Estadio Azteca. Sin embargo el medio USA Today calificó al inmueble como el "pero lugar para jugar".
Estadio Azteca.
The sporting heart of Mexico.
Hosts #HOUvsOAK TONIGHT 8:30PMET! #MNF #MiPartidoMiNFL pic.twitter.com/ahlGAiDISv
— NFL Network (@nflnetwork) 21 de noviembre de 2016
Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo/JuanFutbol).- "El corazón deportivo de México". De esta forma llama NFL Network al Estadio Azteca en su promocional del Monday Noght Football entre Raiders y Texans, que se jugará esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.
Además de resaltar que grandes leyendas e historias han engalanado al inmueble de Tlalpan, el corte cuenta con la participación de figuras como Landon Donovan y Miguel España, además del periodista Francisco Javier González.
Por su parte el periódico USA Today calificó al Estadio Azteca como el “peor lugar que existe para jugar el Monday Night Football “.
Dicho medio informa que la contaminación y altura de la ciudad podrían ser “devastadores” para ambos equipos, y el autor califica el inmueble como “el peor lugar para practicar cualquier tipo de deporte”.
Las declaraciones se dan unas horas antes del partido entre Raiders y Texans.
Cabe resaltar que uno de los problemas que se podrían presentar para el juego de la NFL en México es la cuestión vial, las principiales avenidas se congestionarían y para evitar contratiempos, la CDMX implementó un operativo de movilidad en el que involucran estacionamientos remotos en distintos puntos de la Ciudad y de ahí, transporte para los asistentes al Estadio Azteca.
Dicho plan ya se había llevado a cabo en la Fórmula 1; los estacionamientos remotos son el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la misma Ciudad Universitaria, Auditorio Nacional, Reforma 50 y Bosque de Chapultepec.
Plaza Carso, Expo Santa Fe, y el Momumento a la Revolución también serán puntos de donde saldrán camiones rumbo al Coloso de Santa Úrsula con un costo de 20 pesos. Habrá entre 200 y 250 unidades disponibles a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 hrs.; para el regreso el horario será de las 22 hrs y hasta la una de la mañana del martes.
Los servicios de transporte público de la Ciudad como el Metro, Metrobús y Tren Ligero ampliarán su servicio hasta la primera hora de mañana para proporcionarles otra opción a los asistentes.
El Azteca ya vibra esperando el kickoff del histórico duelo... ¡que comience el juego!