Inicia juicio en EU contra joven que mató a padre neonazi

31/10/2012 - 9:02 pm

Los Angeles, 31 oct (dpa) – Los tribunales de Los Angeles dieron hoy inicio a un juicio contra un joven de 12 años acusado de matar a su padre, el neonazi Jeffrey Hall, director regional del Partido Nacional Socialista, informó hoy el “Los Angeles Times”.

La fiscalía, que se plantea el interrogante de si el niño fue condicionado desde pequeño al crecer en un ambiente de violencia, argumentó hoy que el joven, que por entonces tenía 10 años, sabía que lo que estaba haciendo estaba mal.

El joven “no es diferente de cualquier otro homicida”, aseguró el fiscal Michael Soccio. “Hubiese matado a su padre incluso si hubiese sido miembro del Partido Paz y Libertad”.

Soccio asegura que se trató de un acto premeditado después de saber que su padre iba a dejar a su madrastra y a quedarse con su custodia.

Sin embargo, la defensa, en manos de Matthew Hardy, asegura que el niño fue manipulado a cometer el acto por su madrastra, una hipótesis rechazada por la mujer.

Este miércoles, en la corte fue emitido un video con declaraciones del niño pocas horas después de haber matado a su padre.

El joven dijo que estaba cansado de que su padre lo golpeara, pateara y le pegara, así como a sus hermanos menores, y que el hombre había amenazado con incendiar la casa con los niños adentro. Cuando las personas dicen cosas semejantes “me vuelvo un poco loco”, dijo el niño a un detective según la Radio Pública de California del Sur.

El niño afirmó que “decidió poner fin a ello”. Tomó un revólver del dormitorio de su padre y bajó las escaleras hasta llegar a donde se encontraba su padre durmiendo tras una fiesta.

“Estaba parado a menos de un pie de distancia y apunté a su oreja”, dijo al detective. Sólo disparó un tiro. “Me siento un poco mal ahora”, indicó el niño. “Lo extraño de alguna manera”.

Hardy argumentó que el sentido de bien y mal del niño había sido suprimido por el ambiente en el que se crió, donde las reuniones neonazis eran casi tan comunes como las golpizas regulares que recibía de su padre y donde había armas accesibles.

“Si uno quiere crear un monstruo, si uno quiere crear un asesino, ¿qué haría?”, preguntó el defensor. “Uno lo pondría en una casa donde hay violencia doméstica, abuso de menores, racismo”.

Hardy asegura que el niño creía estar protegiendo a su familia y poniendo fin a la violencia. Creyó que sería un “héroe”, apuntó.

“Si hubiese creído que estaba mal lo que hacía, no habría disparado”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas