PVEM propone prohibir las corridas de toros en el DF; 70% de los capitalinos las rechaza, afirma

31/10/2012 - 5:44 pm

México, 31 Oct. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

En la tribuna del órgano legislativo local, el coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, argumentó que 70 por ciento de los capitalinos rechaza esa actividad y propuso sanciones hasta de 50 mil pesos a quien las practique.

El asambleísta se refirió a los daños psicológicos que le pueden causar a los niños que acuden a ese tipo de espectáculos, pues cuestionó cómo se les puede explicar a un menor “la tortura y cruel matanza de un animal”.

Consideró que someter a un menor de edad a presenciar este tipo de actividades puede causarle daño psicológico.

Calificó a la fiesta brava como un espectáculo retrógrado, precario y arcaico que transmite valores negativos, como el uso injustificado de la violencia y el disfrute de la tortura, así como la matanza animal.

Sesma Suárez recordó que las corridas de toros ya fueron rechazadas por distintas sociedades, incluida la de España, donde más de 80 municipios han prohibido ese espectáculo.

De igual manera existe una condena de parte de la UNESCO de 1980 acerca de la tauromaquia, en la que se estableció que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Esta semana se realizaron diversas manifestaciones al exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que se tipifiquen como delito la tortura a los animales, lo que fue respaldado por diputados del PVEM, del PRI, del PAN y algunos del PRD.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la pasada legislatura propuso prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal, la cual no prosperó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas