El abuso, según la información, se habría cometido el pasado martes en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) del Metro Martín Carrera, por partedde un hombre de 42 años de edad, quien fue remitido al Ministerio Público donde se le informará sobre su situación legal.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Una mujer indígena pidió a policías en la estación del Metro Martín Carrera, en la Ciudad de México, que detuvieran a un hombre al que acusó de haber violado a su hijastra, de nueve años de edad.
De acuerdo con los reportes de diversos medios, el pasado martes, la mujer se acercó a los elementos de seguridad para que la ayudaran a detener al presunto agresor de su hijastra Esmeralda.
El abuso, según la información, se habría cometido ese día en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) del Metro Martín Carrera.
El inculpado, de 42 años de edad, fue remitido al Ministerio Público, donde la víctima y sus familiares acudieron para ratificar la acusación.
La auxiliar administrativa del Cetram señaló que en todo momento se le brindó el apoyo necesario a la menor y su madrastra.
A inicios de junio pasado, la violación y asesinato de una niña de 11 años en Nezahulcóyotl, Estado de México, conmocionó a todo el país.
El cuerpo de Valeria, quien cursaba el sexto grado de primaria, fue hallado en una combi de transporte público en dicho municipio, después de que sus padres la estuvieron buscando durante un día.
La menor había sido abusada sexualmente por el conductor del vehículo, quien después decidió quitarle la vida.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió a la Cámara de Diputados que apruebe a la brevedad la Ley General de Desapariciones, que contempla un capítulo dedicado a menores y permitirá elaborar un protocolo específico de búsqueda inmediata con perspectiva de género.