El volumen de transacciones fue mayor a la esperada por BBVA y por eso falló su web y aplicación

31/01/2020 - 2:23 pm

BBVA dejará un rango “holgado” en las proyecciones para poder atender a todos sus cuentahabientes, debido a que la suma del fin de quincena y el feriado por el 5 de febrero, que se recorrió al 3 del próximo mes, aumentó el volumen de operaciones.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- BBVA México reportó fallas poco antes del mediodía del jueves, tanto en la aplicación móvil como en la banca en línea de la página web que ocurrieron, de acuerdo con la dirección general del banco por un mal cálculo en la predicción del volumen de transacciones que tendrían en este fin de mes.

“Fue una falla corta“, afirmó el vicepresidente y director General de BBVA, Eduardo Osuna. El directivo destacó que el error del 30 de enero se relaciona con otros errores que han tenido, relacionados con la transaccionalidad. “Estamos haciendo proyecciones permanentemente de lo que estamos esperando para cada día del mes”, aseguró.

El último error reportado en la aplicación y página web del banco estuvo relacionado con la condición de que este fin de semana se juntó el pago de nóminas del fin de mes (y de quincena) con el festivo por la promulgación de la Constitución mexicana de 1917, el 5 de febrero, que en esta ocasión se recorrió al 3 de febrero. Esto aumentó el volumen de las transacciones esperadas.

“Evidentemente, los días de quincena nuestra proyección recoge los días pico de transaccionalidad, nos habíamos quedado cortos en las proyecciones”, afirmó Osuna. Afirmó que BBVA dejará un rango “holgado” en las proyecciones para poder atender a todos sus cuentahabientes.

La caída en los servicios sólo duró poco más de media hora, de acuerdo con el directivo.

El portal de análisis tecnológico Down Detector detalló que el 38 por ciento de las quejas que ha recibido se hicieron por fallas en la aplicación móvil. El 56 por ciento confirmó haber tenido errores al momento de realizar el inicio de sesión y sólo el 4 por ciento se quejó de fallas en el sitio web del banco.

El 6 de enero la banca electrónica de BBVA reportó errores desde las 21:08 horas. En aquella ocasión la mitad de los fallos se registraron en la aplicación móvil y 5 por ciento en el sitio web. El 45 por ciento de los errores ocurrieron al inicio de sesión en la web.

-Con información de Economía Hoy

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