El hostigamiento de presuntos terroristas se produjo este lunes, por la noche, y dejó herido en el hombro izquierdo un soldado del Ejército
Perú,2 ago (EFE).- Un soldado resultó herido por disparos de presuntos terroristas contra la Base Contraterrorista Micaela Bastidas, en el distrito de Mazamari, en la zona selvática del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.
El hostigamiento de presuntos terroristas se produjo este lunes, por la noche, y dejó herido en el hombro izquierdo al soldado del Ejército Hugo Guerrero Mondragón, que ha sido atendido en el Centro Médico de Emergencia del Fuerte Pichari del Comando Especial del Vraem.
El uniformado está estable y será evacuado al Hospital Militar Central de Lima, agregó el comunicado oficial.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró su "firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado" de luchar por la paz y el desarrollo del país.
La zona del Vraem está en la selva sur de Perú y por su dificultad de acceso congrega a mafias del narcotráfico con fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, que operan juntas en la elaboración y traslado de cocaína, según reportes policiales.