Bane, villano de la película de Batman: (The Dark Knight Rises), es el traje que usó el atacante de Denver

20/07/2012 - 1:34 pm

En el marco del estreno de la película The Dark Knight Rises, muchos cinéfilos poco familiarizados con el personaje de Batman en el mundo de los cómics se preguntan ¿quién es Bane?, el nuevo villano encargado de poner en jaque a Batman en el cierre de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

La noche del jueves, James Holmes, un hombre disfrazado de Bane asesinó a 12 personas, luego de realizar un tiroteo en un cine cerca de Denver, Colorado, en donde se proyectaba la más reciente película de Batman

El personaje de Bane apareció por primera vez en 1993, en las páginas de la serie La Venganza de Bane, novela gráfica creada por Chuk Dixon, Doug Moench y Graham Nolan. La historia de Bane inicia cuando, apenas nacido, es condenado a cumplir la cadena perpetua de su padre en la ficticia prisión caribeña Peña Duro.

El futuro antagonista del Hombre Murciélago pasa su infancia entre asesinos, violadores y otros delincuentes. De acuerdo con sus creadores el joven sin nombre logra sobrevivir al hostil ambiente de su hogar y prisión gracias a la lectura, el ejercicio físico y la meditación.

Durante su estancia en Peña Duro llegaron a oídos de Bane relatos provenientes de ciudad Gótica narrados por los demás internos.  Las constantes hazañas de Batman hicieron que germinara en él el deseo de enfrentarse al Caballero Oscuro. Al mismo tiempo, Bane se convirtió en la figura dominante de la prisión caribeña, por lo cual fue visto como el sujeto idoneo para realizar experimentos en él que en otros presos habían resultado fatales.

Por medio de la droga conocida como Veneno, la capacidad muscular e intelectual de Bane se incrementó. Sin embargo, sus efectos ocasionaron que se volviera adicto a ella, provocando que se la administrara directamente al cerebro de manera periódica. Tras prepararse física y psíquicamente, Bane decidió que era el momento de enfrentarse a Batman, escapandose de Peña Duro junto con sus secuaces.

Ya instalado en Ciudad Gótica, Bane maquinó un plan para debilitar a Batman. Mediante un ataque sorpresa al Asilo Arkham, liberó a todos los enemigos del Hombre Murciélago que se encontraban internos, los cuales se encargaron de desatara el caos en la ciudad durante semanas. Todos estos eventos tuvieron lugar en la saga La caída del murciélago (1993-1994), previa al enfrentamiento entre Batman y Bane.

Debilitado tras la persecución de criminales, el Caballero Oscuro fue derrotado por Bane en una batalla terrible donde al final la columna vertebral de Batman fue rota por el villano, quien además se proclamó como gobernante de Ciudad Gótica.

Una vez finalizada la saga, Batman, ya en su identidad civil de Bruce Wayne, decidió otorgarle el manto del murciélago a su aliado Jean Paul Valley, quien logró derrotar finalmente a Bane.

Bane seguiría apareciendo de manera esporádica en las aventuras del Hombre Murciélago, llegando a aliarse con otros enemigos de Batman como Ra's Al Ghul, personaje que fue retomado en la pantalla grande en la primer entrega de la trilogía de Nolan sobre el Caballero Oscuro.

UN VILLANO MALOGRADO
La aparición de Bane en la pantalla grande se remonta a 1997, en la película Batman & Robin, dirigida por Joel Schumacher. La película es considerada como la peor sobre el Hombre Murciélago. En dicha cinta, la historia del villano no se apega a la versión del cómic, por lo que los fans de las historietas esperan que para The Dark Knight Rises las cosas cambien.

En la nueva cinta del Caballero Oscuro, el papel de Bane es interpretado por el actor inglés Tom Hardy y por lo que se ha visto en los tráilers previos al estreno, logrará superar las expectativas de muchos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video