La dependencia indicó en un comunicado que los hidrocarburos eran transportados en cuatro transportes de carga con diversos contenedores, dos de ellos tendrían reportes de robo.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes de la Policía Federal aseguraron 52 mil 100 litros de hidrocarburo que eran transportados en camiones de carga de manera ilegal para su presunta comercialización en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Querétaro.
La dependencia indicó en un comunicado que los hidrocarburos eran transportados en cuatro transportes de carga con diversos contenedores, dos de ellos tendrían reportes de robo.
Los contenedores fueron entregados al Ministerio Público de la Federación.
La mayor cantidad de hidrocarburos se decomisó en el municipio de González, Tamaulipas, fueron 20 mil litros. Ahí, reportó la dependencia, la División de Fuerzas Federales aseguró una pipa tipo cisterna en aparente estado de abandono.
El primer aseguramiento se realizó en el municipio de González, Tamaulipas, donde elementos de la División de Fuerzas Federales aseguró una pipa tipo cisterna en aparente estado de abandono que transportaba aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.
En Villagrán, Guanajuato, agentes federales encontraron 17 mil 500 litros de combustible que eran transportados en un tractocamión que habría sido reportado como robado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.
La #SSPC a través de la @PoliciaFedMx ??♂️?asegura más de 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en #Guanajuato, #Querétaro, #Tamaulipas y #Tlaxcala. #GobiernoDeMéxico #PazYSeguridad https://t.co/7sSmKkvXmo pic.twitter.com/CCJS6gKvZa
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 31 de diciembre de 2018
La instancia reportó que agentes de la Policía Federal aseguraron 10 mil 800 litros de hidrocarburo transportados en un camión de carga, en Nanacamilpa, Tlaxcala.
De igual forma, en San Juan del Río, Querétaro, agentes federales aseguraron una camioneta de carga en aparente estado de abandono con 3 mil 800 litros de hidrocarburo de supuesta procedencia ilícita.