AS MÉXICO

Rubens Sambueza deja el Nido y es nuevo jugador de Toluca

30/12/2016 - 2:49 am

De acuerdo con el Club América, Rubens Sambueza jugó 166 partidos, marcó 20 goles, dio 47 asistencias, acumuló 57 tarjetas amarillas y 5 tarjetas rojas por doble amarilla, así como 3 tarjetas rojas directas.

Foto: Twitter/ @RubensSambuezaOk
Foto: Twitter/ @RubensSambuezaOk

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo/AsMéxico).- Provocar su expulsión contra Tigres, fue la gota que derramó el vaso en el tema de Rubens Sambueza, por lo cual apareció en la lista de transferibles del América y por ende su salida era inminente. Después de una serie de rumores que apuntaban a Monterrey y Tijuana, finalmente fue Toluca quien se enfrascó en unas largas negociaciones con los azulcremas que al final terminaron siendo positivas.

Este jueves era el último día para que las Águilas y UANL hagan sus transferencias en el mercado nacional, por eso el traspaso de “Sambu” estaba contrarreloj, y finalmente América logró acomodar a uno de sus últimos ídolos en el cuadro de Cristante, quien festejará el próximo año su centenario.

Sambueza firmará contrato con el conjunto escarlata por los próximos tres años, donde buscará ganar un campeonato, tal como lo hizo con el cuadro de Coapa, con quienes estuvo cuatro años y ganó dos títulos de liga y dos más de Concacaf.

Cuando se anunció su arribo al Nido en mayo de 2012, la afición azulcrema mostró su molestia, por el pasado de Sambueza con Pumas (2007-08); pese a las adversidades, el volante logró ganarse el cariño del público al punto que cierto sector lo veía como ídolo, el problema fue que su indisciplina siempre manchó su trabajo.

De esta forma, Toluca percibirá su quinta alta de cara al Clausura 2017 toda vez que se confirmaron las llegadas de Rodrigo Salinas (Atlas), Gabriel Hauche (Xolos), Efraín Velarde (León) y Carlos Calvo (Atlante).

En redes sociales, el Club Toluca anunció la bienvenida del ex jugador americanista:

Por su parte, Sambueza se despidió de la afición con una carta:

“Fueron años de mucho cariño por parte de la afición. Años en los que junto a mis compañeros obtuve cosas importantes y durante todo ese camino fueron ustedes los que nunca nos abandonaron.
Salir al campo de juego y sentir el apoyo de toda la afición es algo inexplicable y voy a estar eternamente agradecido a todos ustedes y a toda la gente que forma parte del Club América por abrirme las puertas.
Creo que fueron muchísimos más los logros que obtuve con esta camiseta que los momentos duros que me tocó atravesar. Cuatro campeonatos, dos subcampeonatos, dos mundiales de clubes y el reconocimiento al mejor jugador de la Concacaf.
Quiero que sepan que me voy muy bien del club, es una decisión de común acuerdo junto con los directivos. Hoy me toca despedirlos pero me llevo los mejores recuerdos de una gran institución.
Fue un privilegio ser el capitán de un gran equipo. Muchas gracias por todo.
Nunca los voy a olvidar!”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas