Carlos Aarón “N” fue aprehendido en las tierras en las que operaban Juan Carlos y Patricia, señalados por una serie de feminicidios cometidos en Ecatepec. El sujeto utilizó un arma de fuego para disparar contra una mujer. Después descuartizó a la víctima y metió las partes del cuerpo en bolsas de plástico.
Los crímenes no paran. Las familias de presuntas víctimas de Juan Carlos y Patricia aguardan por respuestas y los cadáveres se acumulan. Y mientras, siguen apareciendo mujeres asesinadas y presuntos feminicidas.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo/A Fondo Edomex).- Mientras familias de jóvenes desaparecidas esperan resultados genéticos en Ecatepec, Estado de México, para saber si ellas están entre las víctimas de Juan Carlos y Patricia, los feminicidios continúan en el municipio. Autoridades informaron hoy sobre la aprehensión de un sujeto que colocó el cuerpo de otra mujer en bolsas de plástico.
Carlos Aarón “N”, de 30 años de edad, fue aprehendido después de que se le relacionara con la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 23 de octubre en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima y Carlos Aarón “N” iniciaron una discusión que se tornó violenta. El probable feminicida disparó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, y luego cortó el cuerpo. Las partes las depositó en bolsas de plástico, para luego llevarlas al lugar donde fueron halladas.
En ese mismo Ecatepec, capital del feminicidio, la pesadilla, sufrimiento y tormento continúan para madres y familiares de jóvenes presuntamente asesinadas por Juan Carlos. A más de 20 días de que el caso se diera a conocer, siguen en espera que autoridades entreguen los resultados de genética de los restos humanos que confirmen quiénes fueron las víctimas.
El dolor y la tristeza invade a madres, hermanas e hijos, desde que sus familiares, todas mujeres, desaparecieron misteriosamente en la colonia Jardines de Morelos.
La vida de las familias de Arlet, Evelyn y Nancy se derrumbó el 5 de octubre al saber que Juan Carlos y Patricia, su pareja, fueron detenidos en la calle Playa de Cuesta, después de que se les sorprendiera con restos humanos que arrojarían en un terreno baldío. Los dos declararon las partes humanas pertenecían a las jóvenes madres que habían sido reportadas como desaparecidas.
Juan Carlos “N” reconoció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de que dio muerte a varias mujeres.
La Fiscalía señaló que entre 2012 y el día de su captura, pudo haber matado cuando menos a 10 mujeres -si bien él declaró que había asesinado a 20- en Ecatepec, uno de los municipios con mayor número de feminicidios en el país.
Tras su arresto, la Fiscalía mexiquense confirmó que los detenidos, Juan Carlos y Patricia, habían vendido una bebé de dos meses, hija de una de las víctimas, a una pareja que también ha sido puesta en manos de la justicia.
Un juez abrió a Juan Carlos “N” y a su esposa un proceso penal por delitos contra el respeto a los muertos, violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, y por feminicidio, con lo que estarán presos mientras la Fiscalía concluye la investigación sobre el número de asesinatos.
La noticia causó la indignación de los ciudadanos, quienes usaron las redes sociales y las marchas para exigir justicia por los feminicidios.
Los días pasan y las preguntas sin respuesta se acumulan.
-Con información de A Fondo Edomex y EFE.