Ivonne Ortega deja Yucatán entre rechifla de opositores y batucada de priistas

30/09/2012 - 9:30 pm

Ciudad de México, 30 de sep (sinembargo.mx) – Ivonne Ortega Pacheco se despidió hoy en un evento donde cientos de yucatecos se dieron cita para una rechifla pues consideran que su gobierno sirvió, en su mayor parte, para el enriquecimiento de funcionarios y familiares, además del despilfarro y la represión.

El diario Reforma narra que durante la manifestación, Ortega fue criticada con mantas alusivas a la propiedad de mil 706 hectáreas de tierras en su natal Municipio de Dzemul, que ejidatarios denunciaron como despojo y cuya propiedad formalizó antes de cumplir el primer año de su mandato.

También se exhibió un cartel relacionado con el sobrino de la Mandataria, Cornelio Aguilar Ortega, de 5 años de edad, dueño de 158 hectáreas, y a quien la opinión pública conoce como “El Niño Terrateniente”.

Además el Diario de Yucatán publica que para hacer menos la presencia de los opositores a la administración, un grupo de priistas llevaron a cabo una batucada frente al Palacio de Gobierno, además de colocar bocinas que impidieron escuchar con claridad las consignas de la protesta.

Unas horas antes, se llevó a cabo la despedida pública por parte de la mandataria en el Parque de la Paz, sin embargo, revela el sitio Sipse, éste sólo duró tres minutos.

Ivonne Ortega agradeció a todos los que hicieron posible su gobierno: ciudadanos, gabinete y medios de comunicación.

El grupo de Facebook Frente Cívico Familiar, quien organizó la “rechifla” publicó unas fotos del evento, donde se muestra una cárcel en donde se colocaron dos maniquíes con las fotos de la gobernadora y de su amiga, la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo.

También criticaron las enormes bocinas que utilizó el gobierno estatal para evitar que se escuchara la “rechifla”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas