La violencia no cesa en Tamaulipas: Localizan siete cuerpos desmembrados en Nuevo Laredo

30/09/2012 - 4:00 pm

Ciudad de México, 30 de sep (sinembargo.mx) – Tras la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”,  identificado por las autoridades mexicanas como el líder del Cártel del Golfo, la violencia se ha expandido en Tamaulipas, entidad que es la sede donde se creó y se multiplicó dicha organización delictiva.

A partir de la captura del presunto cabecilla, se han registrado diversos enfrentamientos, cuerpos colgados y matanzas de altos mandos de la SSP, todo esto como consecuencia del reacomodo de esa plaza que es disputada del Cártel del Golfo y Los Zetas.

Este día siete cadáveres desmembrados fueron localizados en el interior de dos vehículos estacionados en un centro comercial en la ciudad de Nuevo Laredo, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos estaban repartidos en el interior de dos vehículos, una camioneta Ford pick-up y una Ford Explorer, ambas con matrículas de Texas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó en un escueto comunicado del hallazgo de los cadáveres, aún sin identificar, ocurrido a las 11:00 horas.

La nota detalla que los cuerpos corresponden a cinco varones de edades comprendidas entre los 30 y 35 años, y uno más de más de 50 años.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer científicamente las causas y circunstancias de las muertes.

Desde que en 2010 el cártel del Golfo y Los Zetas se escindieron, la violencia se ha recrudecido en el estado mexicano de Tamaulipas, sobre todo en la zona conocida como la “frontera chica”, donde están Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán y Camargo.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Publicado el 30 de septiembre de 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que aproximadamente a la 11:00 horas de este día, recibieron reporte de que en dos vehículos estacionados en un centro comercial de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraban cuerpos sin vida.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, inició la averiguación previa correspondiente dando fe que se identificaron cuerpos desmembrados de siete personas del sexo masculino, no identificados, seis de ellos con edad estimada entre 30 y 35 años y uno entre 50 a 55 años.

Los vehículos en que se encontraban son una camioneta Ford pick-up modelo 1998, con placas de Texas y una Ford Explorer modelo 1999, también con placas de Texas. El Fiscal ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se le practiquen los exámenes que sean necesarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas