Joven musulmán se venda los ojos y hace experimento social en calles de Manchester (VIDEO)

30/05/2017 - 7:15 pm

“Vivimos en un único mundo, lleno de diferentes tipos de personas…No permitas que el actuar de una persona represente a una comunidad, una religión o una cultura. El incidente causó comentarios de odio contra los musulmanes”, decían en el video que promovía el respeto por la diversidad de personas y creencias en el mundo.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).-  Tras el atentado en el Arena Manchester que dejó 22 personas muertas durante un concierto de Ariana Grande, un joven musulmán decidió hacer un experimento social.

“Soy musulmán y creo en ti, ¿podrías abrazarme y confiar en mi?”, decía el letrero que acompañaba a un joven con los ojos vendados.

“Vivimos en un único mundo, lleno de diferentes tipos de personas. De diferente talla, color de piel, religión…somos humanos, quizás debemos tratar de recordar que no importa de dónde seas, tampoco el color de piel que tengas o la religión que sigas, no importa el lenguaje que hables”, decían en la grabación.

En el video se aprecia cómo al principio las personas pasaban por las calles de Manchester sin prestarle atención al joven, pero tiempo después un señor decidió abrazarlo y las muestras de afecto no pararon. Incluso hubo quienes esperaron su turno.

“No permitas que el actuar de una persona represente a una comunidad, a una religión o acuna cultura. El incidente causó comentarios de odio contra los musulmanes”, mencionaron en la grabación.

La cantante estadounidense Ariana Grande anunció que participará el domingo en un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford, en Manchester, a fin de recaudar fondos para las víctimas del atentando ocurrido en esa ciudad el día 23.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas