Así SE VE el DISCURSO de toma de protesta de JOSEFINA, en una nube (11 de marzo de 2012)

30/03/2012 - 12:00 am

VER LA “NUBE” DEL DISCURSO DE AMLO

VER LA “NUBE” DEL DISCURSO DE PEÑA NIETO

VER LA “NUBE” DEL DISCURSO DE CALDERÓN

– – – – – – – – – – –

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, CANDIDATA DEL PAN

Estadio Azul, Ciudad de México, 11 de marzo de 2012.

Buenas tardes a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres del campo y la ciudad, buenas tardes a los migrantes, a ese pedazo de México que vive en el extranjero y que nunca se ha ido para siempre.

Me da gusto saludar a los adultos mayores, quiero agradecerles esta tarde esos mas de 200 mil votos que son confianza, que son esperanza, que son futuro.

Gracias querida Margarita Zavala por estar aquí esta tarde, muchas gracias por tu aliento, gracias por tu solidaridad. Te pido que hagas llegar un saludo muy cariñoso al presidente de todos los mexicanos, al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Gracias Presidente, Isabel, gracias Sergio, a mis hijas, a mis padres a mis hermanos y a mi familia. Gracias a Ernesto Cordero que aquí me acompaña, gracias a Santiago Creel que está aquí también con nosotros.

Hoy 11 de febrero del año 2012 por vez primera en más de 70 años del partido. Hay una mujer candidata a la presidencia de la República. Hoy podemos decir que el PAN ha cambiado el rostro de México.

Tenemos un partido que ha cambiado a México los últimos 12 años, no hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado.

No hay un presidencialismo exacerbado, hay un equilibrio de poderes. Nuestros hijos no están endeudados. Tenemos estabilidad económica y también responsabilidad. Hoy México no es el que era antes.

Hoy México tiene una política social sin populismo, una política social sin devaluación. Hoy México ha cambiado. Desde aquella sentencia del Maquío, desde aquel triunfo de Ernesto Ruffo en Baja California, desde aquel triunfo en Guanajuato de Carlos Medina Plascencia o de Pancho Barrio en Chihuahua y aquí están compartiendo ese momento de la historia.

Quiero de manera muy especial destacar la presencia del panista que me inspira, del panista que en el Parque Lerdo dio una lección de democracia. Hoy esta tarde quiero agradecer a Don Luis H Álvarez por su trayectoria, por su presencia y por su gran entrega a México.

Quiero hacer algunas reflexiones con ustedes. Hoy asumo la candidatura a la presidencia con responsabilidad. Lo hago en las filas de Acción nacional, el partido de la democracia, el partido de

los ciudadanos.

Hace 12 años el PAN me abrió sus puertas, hace 12 años como hoy con Isabel Miranda ratifica el espíritu ciudadano.

Hoy amigos panistas tenemos el reto de refrendar la democracia. Es momento de unidad. Es momento de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia. Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN están allá afuera y son los ciudadanos.

Es momento de tener presente que los ciudadanos nos van a seguir si Acción Nacional sigue siendo diferente. Diferente porque no está en la corrupción ni tampoco en la impunidad. Diferente porque sus liderazgos son congruentes con principios y convicciones. Diferente porque sobre la estabilidad deberá venir la prosperidad para millones de mexicanos.

Hoy quiero agradecer a mis padres sus enseñanzas y su aliento. Quiero decir que estoy muy orgullosa de mi origen, soy la nieta de una abuela a la que nunca conocí y sin embargo aprendí a amarla. Una mujer trabajadora, una mujer generosa, una mujer de origen muy humilde. Ese es mi origen en Teziutlán, Puebla.

Nací años más tarde en la colonia Petrolera, en la 20 de noviembre y aquí está la delegación Venustiano Carranza. Déjenme contarles que naci en mi casa porque no había dinero para el hospital. Nací en mi casa como muchos de ustedes, como muchos mexicanos y fui a la escuela pública hasta la vocacional del politécnico, soy orgullosamente politécnica.

Conozco del trabajo y del esfuerzo de todos los mexicanos, soy economista, aprendí en mi casa el valor del honor y del trabajo. Recuerdo cuando iba con mi papá a la alameda a comprar libros y también a leerlos, no solamente a comprarlos.

Hoy quiero agradecer a todos los que se han dado cita de distintas regiones del país, a los gobernadores que aquí me acompañan, a la historia que aquí nos convoca. Tenemos la responsabilidad de ser constructores de paz, de ser constructores de esperanza, tenemos que luchar por la liberta y rechazar cualquier práctica autoritaria.

Este día advierte un mejor México por venir, queridos panistas es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo, es tiempo de regresar a las convicciones de Acción Nacional. Es tiempo de ponernos de pie y decirle sí a la patria, sí al PAN sí a México porque sabemos todos nosotros que la Patria, la Patria son nuestros hijos, la Patria son nuestros nietos, la Patria son nuestros padres, la Patria, son nuestros abuelos.

Desde aquí les digo, vamos a construir juntos ese México mejor, de alegría de posibilidad. Tenemos la fuerza, tenemos el vigor, tenemos las ideas y no las hay mejores, queridos jóvenes les pido que sean la alegría y el corazón de lo que esta por venir.

Queridas mujeres les pido que sean las guerreras que siempre han venido a Acción Nacional. A los hombres que aquí me acompañan les pido su trabajo, su convicción y también su pasión. A todos ustedes, a las comunidades indígenas que más sufren y quienes más esperan, tenemos deudas pendientes y tenemos que saldar estas deudas para México.

Nuevamente queridos panistas de todo el país, nuevamente les agradezco, nuevamente los animo, nuevamente los convoco. Tenemos salida, vivimos en el mejor país del mundo, tenemos historia, tenemos cultura, tenemos tradición, tenemos fortaleza. México es más grande que nuestros problemas.

El PAN nunca se ha rendido, hoy frente a todos ustedes, como la candidata de Acción Nacional me comprometo, protesto a trabajar sin descanso, a trabajar sin medida, a trabajar por amor a México, que sea el amor a México lo que mueva las almas, lo que mueva la pasión, lo que logre el mejor siglo de toda nuestra historia.

¡Que viva Acción Nacional, que viva México, que viva México, que viva México!. Vamos panistas por una Patria ordenada y generosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas