La dependencia tributaria anunció nuevos horarios para el mes de enero, en los que se podrán realizar de manera presencial y con cita los siguientes trámites: e.firma para persona física; e.firma para persona moral; renovación de e.firma; inscripción de persona moral; sala de internet y mi espacio; cambios de contraseña.
Las más de cinco millones de personas contribuyentes al SAT con base en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrían ver afectadas sus contraseñas por una actualización de los sistemas informáticos.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios para enero de 2021 en los horarios de atención a clientes, de forma presencial en oficinas.
En un comunicado la dependencia de la Secretaría de Hacienda informó que los nuevos horarios de atención para el mes de enero de 2021 serán, de lunes a viernes, del 14 al 15 de enero, de las 10:00 a 14:00 horas.
Desde el 18 de enero el SAT atenderá de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 horas y los días viernes de las 08:30 a las 15:00 horas.
Para los días festivos del 1 y 6 de enero el SAT no brindará atención al público, sin embargo el 8 de enero se atenderá a personas con cita para que busquen realizar los siguientes trámites: e.firma para persona física; e.firma para persona moral; renovación de e.firma; inscripción de persona moral; sala de internet y mi espacio; cambios de contraseña.
En caso de no tener cita, sólo se podría obtener una Constancia de Situación Fiscal o RFC, además de la Contraseña SAT-ID y su generación
PODRÁ INACTIVAR CONTRASEÑAS
Para las más de cinco millones de personas contribuyentes al SAT con base en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrían ver afectadas sus contraseñas por una actualización de los sistemas informáticos.
En medio de la innovación del sistema técnico el programa podrá dejar inhabilitada alguna contraseña sin cambiar en caso de identificar alguna inconsistencia.
Para evitar contratiempos, el SAT solicitó a las personas que contribuyen en el RIF actualicen su contraseña o podría quedar inactiva en cualquier momento. De ocurrir, no se podrá ingresar al Buzón Tributario.