Un joven le pidió una foto y, luego, un aventón al Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. El Edil permitió al muchacho que subiera a camioneta y ahí ocurrió la agresión, reveló esta tarde la Fiscalía del Estado de México.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– “Le han pegado un tiro al Presidente municipal, al parecer. No me confirman, no me han confirmado, por favor”, dijo un policía momentos después de que atacaran al Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.
Audios a los que tuvo acceso el diario Milenio revelan cómo fue que reaccionaron oficiales que se encontraban cerca del lugar en el que Tenorio Contreras y su secretario fueron baleados a quemarropa.
“Alguien que conteste, afuera de Geovillas, afuera de la unidad, por favor. ¡Chequen bien! Un favor, favor de revisar las cámaras en las Sabritas”, son palabras que se escucharon en los radios de comunicación de los uniformados.
Un joven le pidió una foto y, luego, un aventón al Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien estaba en una gira de trabajo por el municipio. El Edil permitió que el muchacho subiera a su camioneta y ahí ocurrió el ataque, reveló esta tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A raíz de esta agresión, el mandatario local fue trasladado al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, en donde fue intervenido debido a los dos impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza.
En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gomez Sánchez, detalló que la agresión en contra del Alcalde ocurrió cerca de las 11:30 horas de este martes afuera de la unidad habitacional Geovillas, luego de que Tenorio Contreras acudiera a este lugar para participar en una jornada de limpieza.
El Fiscal mexiquense relató que al finalizar el evento, un par de jóvenes se acercaron a pedirle una fotografía al Edil, a lo que este accedió; posteriormente continuó atendiendo a las habitantes que acudieron al evento.
Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, condenó el ataque contra el Edil de Valle de Chalco, y se comprometió a dar con los responsables.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador priista dijo que “la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables”.
Por su parte, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, dijo que se brindará todo el apoyo institucional para lograr la detención de los agresores.
“La #SSPC está en comunicación con el Ayuntamiento de Valle de Chalco, Estado de México, para brindar todo su apoyo institucional para lograr la detención de a los presuntos agresores del alcalde Francisco Tenorio Contreras”, se lee en un tuit de la dependencia federal.