El Metro de la Ciudad de México informó que la estación Tepalcates, de la Línea A, continúa sin ofrecer servicio, por lo que para facilitar el traslado de los usuarios contarán con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que operan en el tramo que va de la estación Canal de San Juan a Guelatao en ambas direcciones.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de más de siete horas de labores, finalmente fue retirada una pipa que quedó atorada en las vías de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, sin embargo, el servicio aún no se restablece en la estación Tepalcates.
Poco más de una hora después de que fuera retirado el vehículo de las vías, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la estación Tepalcates volvía a operar con normalidad, con lo que se había restablecido en su totalidad el servicio en la Línea A.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aclaró que a pesar de que la vía fue despejada, las labores para restablecer el servicio se prolongaron durante más tiempo.
Durante la madrugada de este domingo una vehículo de carga se impactó contra un muro de contención sobre la calzada Ignacio Zaragoza en la Alcaldía Iztapalapa y quedó atorado en las vías del Metro a la altura de la estación Tepalcates, lo que ocasionó la interrupción del servicio y afectaciones a la circulación.
#AvisoMetro Al momento, Línea A reanuda el servicio en su totalidad, después de concluir labores para retirar trailer en vías de Tepalcates. El avance de trenes es continuo. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 29, 2019
El tractocamión accidentado en @Alc_Iztapalapa ha sido retirado ya del carril del @MetroCDMX. Se reabre circulación vehicular por carriles laterales y continúan labores para reestablecer los servicios pic.twitter.com/Go5lkBqeAq
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 29, 2019
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la dependencia informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Metro capitalino y del Sistema de Aguas (Sacmex) trabajaron en el lugar con el fin de retirar la pipa que contenía más de 46 mil litros de miel y restablecer el servicio lo más pronto posible.
Por este percance no se tiene reportes de personas lesionadas, mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga y es buscado por las autoridades, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Por su parte, el Metro de la Ciudad de México advirtió que la estación Tepalcates, de la Línea A, tuvo que interrumpir el servicio, por lo que para facilitar el traslado de los usuarios contaron con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Las unidades del RTP operaron en el tramo que va de la estación Canal de San Juan a Guelatao en ambas direcciones, mientras que el servicio se ofreció de manera normal de la terminal Pantitlán a Canal De San Juan y de Guelatao a La Paz.
La estación Tepalcates continúa sin ofrecer servicio. Personal se encuentra laborando en vías, debido al impacto de un tráiler en el muro de contención. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 29, 2019
Además, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que debido a los trabajos para retirar al tractocamión de las vías, la circulación se ha visto afectada sobre la calzada Ignacio Zaragoza en dirección al poniente.
Como vías alternas, la dependencia recomendó a los automovilistas circular por el Eje 8 sur o por el Eje 6 sur.
Tras el hecho, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, consideró la posibilidad de implementar mejores medidas de seguridad en el STC Metro.
“En otras ocasiones ya ha ocurrido y por ello, la directora general del Metro, Florencia Serranía, ya revisa si es necesario hacer otras medidas con el muro que protege esta zona”, aseguró la Jefa de Gobierno.