Aeroméxico registra pérdida operativa de 23 mil 414 mdp durante el segundo trimestre de 2020

29/07/2020 - 2:38 am

Aeroméxico señaló que sigue en proceso de obtener financiamiento bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Busca mantener su posición financiera y liquidez, proteger sus operaciones y activos, pagar deudas e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto del coronavirus.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Aeroméxico reportó una pérdida operativa de 23 mil 414 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

De acuerdo con medios nacionales, Aeroméxico indicó en su reporte financiero para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que las pérdidas son consecuencia de que los costos de venta de la aerolínea hayan ascendido a 24 mil 983 millones 523 mil pesos, y a que la aerolínea haya registrado una pérdida bruta de 22 mil 375 millones de pesos.

Por otra parte, su costo integral de financiamiento aumentó un 50 por ciento, en tres mil 127 millones de pesos. En suma, sus ingresos ascendieron a dos mil 607 millones de pesos, que condujo a una caída anual del 84.5 por ciento para el segundo trimestre del presente año.

Por la pérdida operativa, se registró un flujo operativo negativo de 18 mil 734 millones de pesos, a diferencia del flujo operativo positivo de tres mil 021 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.

En adición, el ingreso por pasaje radicó en 956 millones de pesos, 93 por ciento menos que en el segundo trimestre del año anterior.

Aunque la inversión para la fuerza de trabajó cayó un 36 por ciento, los gastos de mantenimiento subieron en mil 698 millones de pesos, consecuencia de las provisiones adicionales para devoluciones de equipos por mil 910 millones de pesos.

La capacidad de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles, disminuyó el 77.8 por ciento, agregaron medios.

Por otra parte, en comparación con abril de 2020, la empresa subrayó que la capacidad de transporte nacional aumentó 41 por ciento, mientras que la internacional 55 por ciento.

En su comunicado, la empresa señaló que sigue en proceso de obtener financiamiento bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, añadieron medios.

Con dicho financiamiento, busca mantener su posición financiera y liquidez, proteger sus operaciones y activos, pagar deudas e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto del coronavirus.

La aerolínea informó que el cálculo del deterioro de sus activos no financieros por la prolongada recuperación de demanda por la pandemia de COVID-19, es de 14 mil 541 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas