Afirma preparador físico de Gallos que avanzan en cohesión de grupo

29/06/2012 - 10:38 pm

Morelia, 29 Jun. (Notimex).- El plantel de jugadores del Querétaro ha avanzado en la cohesión de grupo, durante la presente pretemporada, aseveró el preparador físico del equipo, Alvaro Briones Gallegos, algo importante de cara al encuentro de preparación de mañana aquí ante Monarcas.

“La cohesión del grupo ha sido muy importante, veo que hay entusiasmo y credibilidad en lo que están haciendo, están ganando confianza y eso te va dando expectativas. En el futbol no gana quien corre más rápido, sino que gana quien esté cohesionado como equipo y el que tiene el deseo de ganar”, manifestó el especialista de Gallos Blancos.

Previo a que este sábado choquen ante Monarcas en duelo amistoso, mismo que se efectuará en el estadio Morelos a las 10:30 horas, afirmó que está contento con el trabajo realizado hasta ahora por el grupo en cuanto a las dinámicas que él ha puesto, para que lleguen bien en el plano físico al Torneo Apertura 2012.

“Llevamos 30 sesiones de entrenamiento, un buen porcentaje de ese promedio de prácticas han sido eminentemente físicas. Estamos en nuestro tercer periodo de preparación, que es la pretemporada de juego. En una semana más comenzará el último periodo que será la puesta a punto del equipo. Estamos contentos”, manifestó.

Del caso particular del mediocampista Adolfo “Bofo” Bautista, dijo “es cierto que llevamos seis semanas de trabajo con él, pero también estuvo parado seis meses. Tiene calidad y el talento, pero depende mucho de él, tiene que poner más esfuerzo que el resto. Desde que llegó hasta ahora ha tenido una evolución importante, pero esto no es de un día para otro”.

También dio a conocer que el defensa colombiano Efraín Cortés, quien por su incorporación tardía no llegará en el mismo nivel de preparación y acondicionamiento físico que los demás.

“Hay algunos jugadores como Efraín Cortés que llega a la pretemporada casi mes y medio sin hacer alguna actividad y máxime si llegó lesionado, después se recuperó y se volvió a lesionar. Hay algunos jugadores que han venido de afuera y que no están al ritmo del futbol mexicano, que es muy especial, el mexicano juega a un ritmo físico muy fuerte”.

Por último juzgó que al grupo “los partidos de preparación nos van a definir cómo vamos a llegar a iniciar el día 21 de julio ante León”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas