Se defiende Van´t Schip de críticas por la pretemporada de Chivas

29/06/2012 - 6:49 pm

Guadalajara, 29 Jun. (Notimex).- Guadalajara no fue de vacaciones a España, sino a trabajar para que los jugadores asimilaran lo mejor posible el estilo de juego que pretenden implementar, así lo aseguró el técnico holandés John Van´t Schip.

“Mucha gente puede creer que fuímos de vacaciones, no creo que deba responder a eso porque nosotros sabemos que trabajamos muy duro, que entrenamos bien”, dijo.

Explicó que las visitas que realizaron a museos y otro tipo de distracciones, fue para sacarlos de la monotonía, exigido al máximo durante los entrenamientos.

“Después de hacer los trabajos o cuando veíamos que los jugadores necesitaban de un descanso o de hacer algo diferente a la cancha, hicimos dos o tres actividades distintas, estuvimos en el Museo Salvador Dalí que estaba a sólo 20 minutos, también estuvimos en las montañas y antes de regresar a Guadalajara estuvimos en Barcelona”.

Afirmó que durante su estadía por Europa, tuvo la “oportunidad de hablar con todos los jugadores uno a uno, tuvimos sesiones duras de entrenamiento y nos acercamos a tener el equipo listo mentalmente”.

Asimismo, aceptó que los equipos que enfrentaron en los tres partidos amistosos que sostuvieron, no fueron precisamente de la mayor exigencia, pero argumentó que el objetivo fue que el equipo enseñará poco a poco que podían poner en práctica el sistema que pretende.

“Creo que si comparamos a los rivales a los que enfrentamos en España, con los que se pueden enfrentar aquí en México en los primeros partidos es muy similar”, apuntó.

Mencionó que él “ha hablado con personas que me dicen que varios equipos (en México) hacen lo mismo con clubes de la Segunda División, y que lo más importante en esos partidos es mostrar lo entrenado en la semana y la visión que quiere del equipo”.

“Nuestro siguiente paso ahora es enfrentar a equipos más fuertes, de un mayor nivel y ahí podremos ver qué tan lejos estamos en las cosas que queremos hacer”, externó.

Finalmente, sobre la integración de Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo al “Rebaño Sagrado”, consideró que ha sido positiva para el bien colectivo.

“Son dos elementos de mucha experiencia, ellos se han adaptado muy bien en el equipo y el grupo está feliz por tenerlos de compañeros, creo que están listos para mostrarse desde el principio del torneo que están aquí para jugar bien y también para ayudar a los jóvenes en el plantel”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas