Con o sin refuerzos Chivas siempre debe mirar a lo más alto: Arellano

29/06/2012 - 5:16 pm

Guadalajara, 29 Jun. (Notimex).- Más allá de que a Guadalajara sólo se integraron dos jugadores, el delantero Omar Arellano consideró que por su grandeza e historia, siempre está obligado a ocupar los primeros sitios y luchar por el título del Torneo Apertura 2012, de la Nueva Liga MX.

“Con refuerzos o sin refuerzos, sin gastar mucho dinero, gastando mucho dinero, Chivas tienen que estar siempre en los primeros lugares, independientemente que no haya extranjeros y nosotros juguemos con puros mexicanos, Chivas tiene que estar siempre en los primeros lugares”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle, el atacante explicó que para ello, la pretemporada que realizaron por España fue muy provechosa, ya que les permitió enfocarse completamente en los objetivos que se han trazado.

“Esa era la intención, que no hubiera distracciones, estar al cien por ciento concentrado en lo que es el trabajo de cancha, entender totalmente el sistema, la filosofía de Johan Cruyff y la verdad es que nos concentramos al máximo, tuvimos tres partidos que independientemente del rival fueron muy productivos para entender el sistema, para mejorar y entendernos en general”, apuntó.

Manifestó que uno de los puntos a resolver y que prácticamente tiene que ser una obligación, es ser más cuidadosos en su cuadro bajo, sobre todo cuando buscan ir al frente y estén abajo en el marcador.

“Que no nos pase lo que en torneos anteriores, que por ir a querer conseguir el resultado nos meten uno, dos goles, como nos pasó con Vélez Sarsfield aquí o nos ha pasado en algunas ocasiones, semifinal (Clausura 2011) con Pumas, esa es la intención, ser un equipo ordenado, un equipo ofensivo que agrade, esa es la intención”.

Finalmente, mencionó que le fascina el sistema 4-3-3, que han trabajado bajo las órdenes del técnico holandés John Van’t Schip, pues le permite explotar sus características.

“Honestamente estoy encantado, me he adaptado muy bien a ese sistema, es algo que me gusta, ser ofensivo, por supuesto tener la pelota, que juegue conmigo, encarar, de repente buscar la espalda del rival y es lo que se pretende y respecto a lo que la gente espera de mí, no me queda de otra más que agradecerles en la cancha, estoy muy motivado”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas