La UIF liberó 47 cuentas de AHMSA para asegurar operación y los pagos a trabajadores, dice Nieto

29/05/2019 - 10:00 pm

Hoy fueron desbloqueadas 18 cuentas de Altos Hornos de México adicionales a las 29 que se liberaron ayer, de acuerdo con datos de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El presidente de la empresa, Alonso Ancira, fue detenido ayer en España vinculado con el caso Odebrecht.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó esta noche en su cuenta de Twitter que en total se han descongelado 47 cuentas de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) para asegurar el funcionamiento de la compañía y el pago de los trabajadores.

Hasta ayer habían sido congeladas 29 cuentas.

“Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores”, expuso Nieto.

Ayer, en un comunicado, la SHCP informó que “la Unidad de Inteligencia Financiera actúa en todo momento conforme a derecho, sin pretender, en ningún escenario, dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México. Por ello, las cuentas de los trabajadores se descongelarán el día de mañana, cuando se promueva la garantía de audiencia. De esta manera, se reafirma la política de cero tolerancia a la corrupción establecida como uno de los ejes centrales del Gobierno de México”.

Ayer, Alonso Ancira, presidente de AHMSA fue detenido en Mallorca, España, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) por su supuesta relación en actos de corrupción que involucran a la empresa brasileña Odebrecht.

La empresa siderúrgica con sede en Coahuila informó que sus cuentas fueron descongeladas a media mañana de este miércoles. El dinero fue retenido por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) la tarde del lunes.

En un comunicado de prensa, AHMSA indicó que la liberación de sus finanzas “permitirá a la empresa retomar la normalidad en sus operaciones financieras con proveedores y clientes, a la vez que se asegura el pago de sus remuneraciones a los 20 mil trabajadores”, además de que permitirá que la operación de las plantas continúe con normalidad.

La siderúrgica confirmó que sus actividades no se han visto modificadas, luego de que ayer su presidente, Alonso Ancira, fuera detenido en Mallorca, España, por una imputación en los delitos de corrupción y lavado de dinero.

“Durante estos dos días de afectación financiera, la producción desde las minas de fierro y carbón, como en las diferentes unidades de ambas siderúrgicas, se desarrollaron con normalidad y se procedió al embarque rutinario de las entregas comprometidas con los clientes”, afirmó la compañía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas