Manuel Espino dice que demandará a los Yunes ante la PGR; afirma tener datos de su enriquecimiento ilícito

29/04/2013 - 12:40 pm

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El ex presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, presentará en dos semanas una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del candidato a Diputado local del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo, el ex dirigente panista también presentará una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz e hijo de Yunes Linares.

De acuerdo con Espino, la información que posee es que Yunes Linares y su familia cuentan con inmuebles en México, Estados Unidos y Europa valuados en 30 millones de dólares que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales.

“En ninguna de sus declaraciones patrimoniales o en su desempeño ha manejado actividades diferentes de carácter privado que les hubiese permitido la acumulación de tal fortuna”, leyó Espino como parte de la información que presentó.

El ahora dirigente de Concertación Mexicana recordó que desde 2010, cuando aún era panista, denunció la corrupción de Yunes Linares y se opuso a su candidatura al gobierno de Veracruz, bajo la bandera panista. Dijo que en el Comité Ejecutivo Nacional, entonces presidido por César Nava, no sólo lo ignoraron, sino que su postura le costó ser expulsado de Acción Nacional.

Dijo que en el expediente que entregará a la Procuraduría General de la República contra Yunes incluirá copias de escrituras de algunas de las propiedades, contratos y expresiones públicas donde el propio Yunes admite ser dueño de propiedades.

Espino dijo que el lugar de Yunes es una cárcel de máxima seguridad.

En cuanto a los videos que el PAN dio a conocer sobre la existencia de una red conformada en Veracruz por funcionarios de los tres niveles para usar programas sociales con fines electorales, dados a conocer el 17 de abril por el PAN y Yunes Linares, dijo que era parte de una guerra entre partidos que él no avala.

Asimismo, dijo que mientras no se acredite algún ilícito por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no tiene por qué salir del gabinete. Robles se vio envuelta en la polémica, ya que funcionarios de la dependencia que encabeza participaban en la red electoral, por lo cual la oposición pidió su renuncia.

Espino dio su conferencia en el salón Alameda 1 del Hotel Meliá, cuyas paredes fueron tapizadas con mantas impresas con páginas de periódicos que documentan algunas de las propiedades de Yunes Linares.

Asimismo, Espino entregó un documento donde afirma que el veracruzano desfalcó al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por tres mil millones de pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video