A una horas de que dé inicio la última carrera de la temporada en el circuito Yas Marina, Nico Rosberg confiram su buen cierre al terminar primero en la ronda clasificatoria, mientras que el mexicano «Checo» Pérez arrancará en cuarta posición.
Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El piloto alemán Nico Rosberg fue el más veloz en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Abu Dhabi. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, saldrá cuarto en la que será la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana en el circuito de Yas Marina.
«Es un gran resultado», dijo el mexicano que corre para Force India. «Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento a lo largo de la calificación».
«Tomamos un par de buenas decisiones este fin de semana con los cambios que hicimos en el coche y eso nos ha llevado en muy buena dirección», agregó el tapatío de 25 años, que esta temporada, al acabar tercero en el Gran Premio de Rusia, en Sochi, firmó su quinto podio en F1.
«Creo que los análisis que hicimos después del fin de semana en Sao Paulo han dado resultado y hemos aprendido muchísimo. Todas mis vueltas hoy fueron limpias y logramos sacar lo máximo del coche», dijo el piloto mexicano.
«El reto para mañana será mantener algunos coches rápidos detrás mía, pero creo que también tenemos una buena oportunidad de adelantar algunas posiciones en la salida», agregó «Checo», que está a punto de completar su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo.
«Tengo la confianza de que el coche pueda apretar y está claro que tenemos el potencial para irnos con un buen resultado este fin de semana», dijo.
«En muchos aspectos es una pena que la de mañana sea la última carrera de la temporada, porque el coche está comportándose muy bien en estos momentos y me estoy divirtiendo mucho en carrera», finalizó.
Por su parte, Lewis Hamilton parece haberse conformado con su campeonato conseguido con demasiada anticipación. El británico, campeón del mundo no logra una pole ni gana una carrera desde que lo consiguió de manera matemática en Austin. Y al contrario sucede con su compañero de equipo. Nico Rosberg se lleva pole y victoria en México y Brasil. Ahora quiere hacer lo mismo en el último gran premio de año en Abu Dhabi. Ya tiene la primera parte.
No será fácil, aunque si hay un circuito en el que no es fácil adelantar, al menos antes es este de Yas Island. Así que Nico espera hacer una buena salida, mantener ritmo y dejar a Hamilton segundo en los tres últimos grandes premios del año pensando, sintiendo que de verdad en 2016 va a tener un rival de verdad en su compañero de estrella.
Algo así pretende Kimi Raikkonen con Sebastian Vettel en Ferrari. El finlandés terminó tercero a ocho décimas del mejor tiempo del Mercedes mientras su vecino de box, el tetracampeón germano veía la clasificación desde la caseta del equipo rojo. Se quedó fuera en la Q1 el que fuera campeón aquí por primera vez en 2010 después de que no se entendiera con su ingeniero de pista y se quedara, como bien dijo Roberto Merhi (vigésimo en su último gran premio de momento) “mirando las nubes” en su vuelta.
–Con información de AS México