Author image

Nancy Pérez / Sin Fronteras

28/09/2015 - 12:01 am

EPN antepone intereses partidistas frente al de los mexicanos

A partir de los recientes nombramientos que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto queda muy claro para la sociedad que lo que importa en este momento y siempre ha sido el poder, alcanzarlo y mantenerse, a costa de todo y de todos. No importando el colocar a figuras que son cuestionadas en su actuar, no […]

Arturo Escobar y su partido, representan la cultura de la ilegalidad, la corrupción, el clientelismo, el oportunismo, la simulación, el desprecio por la vida, la justicia y  la libertad. Foto: Cuartoscuro
Arturo Escobar y su partido, representan la cultura de la ilegalidad, la corrupción, el clientelismo, el oportunismo, la simulación, el desprecio por la vida, la justicia y la libertad. Foto: Cuartoscuro

A partir de los recientes nombramientos que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto queda muy claro para la sociedad que lo que importa en este momento y siempre ha sido el poder, alcanzarlo y mantenerse, a costa de todo y de todos. No importando el colocar a figuras que son cuestionadas en su actuar, no importando destruir los pocos logros que hay para fortalecer el tejido social de este país, no importando acabar con las ilusiones de quienes nos mantenemos en la lucha por tratar de contribuir aunque sea en pequeños cambios en favor del bien común.

Organizaciones que conformamos el grupo “Espacio Social para el Diálogo Estratégico”, hicimos un llamado enérgico al Presidente Peña y al Secretario de Gobernación para que revoque el nombramiento de Arturo Escobar para la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Por ser un impulsor de medidas autoritarias como la pena de muerte, la cadena perpetua, la reducción de la edad penal y  la criminalización de las juventudes. Porque, además, Arturo Escobar y su partido el Verde Ecologista Mexicano, representan la cultura de la ilegalidad, la corrupción, el clientelismo, el oportunismo, la simulación, el desprecio por la vida, la justicia y  la libertad.

Así podemos dar más ejemplos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibió un fuerte golpe al ser nombrado Eduardo Medina Mora como Ministro. No le importó a Peña Nieto que el paso de este personaje por la función pública y su profesión jurídica dejan mucho que desear, por decir lo menos. La independencia del órgano judicial más importante del país ya se puso en riesgo por los intereses en que se encuentran involucrados el Presidente y los partidos políticos.

Para la agenda de migración las cosas no suenan mejor, Humberto Roque Villanueva fue nombrado Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, sin palabras. Es claro que la agenda migratoria es de las que menos importan en la actual administración o mejor dicho en la que menos importa hacer algo a favor de la población. Después de varios meses de estar acéfala esta subsecretaría, llega Roque Villanueva, con todo lo que este personaje histórico del PRI representa.

Sin duda habrá que crear nuevas formas de protestar desde la ciudadanía ante estos atropellos que hacen quienes se creen dueños de México, se saben cobijados, saben que pueden actuar impunemente en este país. Hasta dónde les vamos a permitir llegar, cuándo va a ser real nuestro hartazgo.

Que más puede pasar, creo que los empresarios de este país y aquellos que tienen intereses en México estarán pensando hasta donde es tolerable la voracidad, rapacidad y mal manejo que están haciendo los actuales dirigentes. Siempre se puede hacer presión para que las cosas cambien, no necesitamos que se concluyan periodos de gobierno, veamos lo que pasa con nuestros vecinos en Guatemala. Es cierto que hubo influencia del país del norte para que saliera el ex  Presidente, pero México también es un lugar en el que esos intereses del país vecino del norte  se pudieran ve afectados, así que hay que pensar todos cómo superamos una situación que puede perder el control de un momento a otro.

@Sinfronteras_1

Nancy Pérez / Sin Fronteras
Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Dr. José María Luís Mora. Su área de especialidad es migración internacional. Actualmente cursa el doctorado en Economía Internacional en la UNAM. Desde 2011 es directora general de Sin Fronteras I.A.P. Es Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, miembro del Consejo de Gobierno de Incide Social A.C. y desde 2012 es parte del Consejo Consultivo de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas