Lionel Messi se presentara a declarar exculpado por fraude fiscal; Jorge Horacio, su padre, asume toda la culpa

28/09/2013 - 12:30 am

 

Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Gava es un municipio catalán con vista al mar. A 25 kilómetros de Barcelona, un despliegue mediático se estableció con la única intensión de captar imágenes sobre la declaración de Lionel Messi sobre la acusación de fraude fiscal que tiene desde hace varios meses. El astro del FC Barcelona arribó sonriente en medio de los halagos de decenas de personas que partieron su rutina para aglomerarse junto al juzgado que esperaba la comparecencia del argentino. Atrás llegó su padre, quien pretende tomar todo el protagonismo.

En una mañana calurosa, de los últimos suspiros que dejó el verano, los Messi entraron con un seguimiento social de un pueblo que se olvidó durante unos pocos minutos del quehacer diario. Sonriente, levantando el dedo pulgar a sus seguidores, la Pulga intenta dejar de lado estos problemas tributarios para concentrarse solo en el futbol. Jorge, su padre, ha puesto sobre la mesa toda su culpa pidiendo que se exonere a su hijo de cualquier sospecha. Entre tanto, después de dos meses de darse a conocer la noticia, ya se han depositado ciertas cantidades de dinero para cumplir con las multas.

“Se ha demostrado tener escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad para regularizar su relación con la agencia tributaria”, declaró Cristóbal Martell, abogado de la familia del futbolista quien se mostró satisfecho con el resultado de una mañana distinta para Lionel. En media hora, el argentino siguió con el discurso de su padre, expresando que él solo se dedica a cumplir con su trabajo y sus compromisos comerciales. Jorge Messi lamentó haber confiado en un antiguo socio que hoy, según cuenta, los tiene envueltos en un conflicto que no debería existir.

Foto: Twitter
Jorge Horacio Messi. Foto: Twitter

“De la plata se encarga mi padre”, declaró Messi, según fuentes judiciales citadas por la prensa española. La desatención en los números económicos ya le ha costado cerca de 15 millones de Euros al futbolista entre multas por el retraso de la declaración de ingresos. Fueron poco más de 10 millones de Euros los que la gente de la estrella blaugrana no presentó ante la agencia durante su primera etapa como futbolista profesional, iniciada desde 2006. Los 4 millones que debió pagar de impuestos, ya han sido saldados más intereses.

El problema de Lionel llega en tiempos de alta tensión social en España. Con una crisis profunda afectando millones de personas, los números arrojados por la evasión fiscal han provocado un descontento generalizado mientras se investiga los supuestos créditos con los que el Real Madrid compró a Cristiano Ronaldo vía Bankia, uno de los bancos que han sido rescatados de la quiebra. La estrategia del abogado defensor de Lionel es cambiarle el rostro a la situación. Jorge Horacio Messi ha aceptado cualquier culpa que se imponga para librar al crack sudamericano. Sin mucho más que analizar, se espera el fallo del tribunal.

En Gava, pueblo catalán, el ambiente ante el serio problema parecía más de fiesta. Lionel se fue bajo gritos de “Campeón” y “Presidente”. Entre tanto, desde la justicia se espera que la pena se rebaje con el monto que se ha depositado. Dejar afuera al futbolista es un tema que se deberá analizar. La familia Messi ya ha movido sus fichas con tal de exculpar de manera definitiva a quien para muchos es el mejor jugador del planeta. Inmerso en la órbita de fama que solo da el futbol, la realidad le ha puesto enfrente a un duro rival.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas