La circonductora

28/09/2013 - 12:00 am

Muy de los políticos mexicanos, eso de acusar a su enemigo de la fechoría que ellos cometen. Laura Bozzo les copió al acusar a Carmen Aristegui (et al.) de “el montaje de Zongolica”. Pero esa piedra que lanza pega en varias cabezas.

Sería muy difícil sostener que tiene más solidez la voz de la circonductora que las de Presidencia, Secretaría de la Defensa, CNDH, el cuerpo médico del hospital que recibió a Ernestina Ascencio Rosario moribunda, el Gobierno de Veracruz, Inmujeres y el Servicio Médico Forense de Veracruz, todas sumadas. Esta es la lista de instituciones que reconocieron la existencia del caso, mismo que antier Bozzo calificó de montaje y acusó a Carmen de ser la autora. De veras que no se le pudo ocurrir un caso más sensible a la peruana, aunque sí explotó otro recurso en su estrategia para someter al pueblo paupérrimo que la hace millonaria: la devoción a la virgen de Guadalupe.

Desde el jueves mismo se publicaron en varios portales los videos tanto del ataque de la circonductora como del reportaje de Marcela Turati sobre la presencia de Bozzo en Coyuca, el viernes 20. En Aristegui Noticias el video se titula “Rechaza Aristegui el ‘distractor morboso’ de Televisa”. Y es que Laura Bozzo por razones imaginables apuntó sus furibundos cañones contra Carmen Aristegui y no contra Marcela Turati. Esta reportera narró y comentó en el matutino de MVS lo que su fotógrafo Eduardo Miranda había descubierto: el montaje de Laura Bozzo. Las fotos, excelentes, están en http://instagram.com/lafotomiranda; el reportaje, en la revista Proceso que comienza en estos días.

El morbo de Bozzo es bien conocido. Antes de llegar a México fue sancionada en Perú, vetada en Ecuador y rechazada en Miami. Finalmente la rescataron las dos televisoras más poderosas de México para entregarla a la masa nacional televidente, largamente entrenada para consumir escándalos en vez de razones. ¿Para qué? Para ganar audiencia sí, para vender más cara la publicidad también, pero Turati encuentra algo más.

En 2012, cuando el temblor de Ometepec, Marcela vio llegar a Bozzo a la comunidad de Tlacoachistlahuaca. “La llevaba el Gobernador. Se encontró con los damnificados, que lo habían perdido todo, y comenzó a hacerles promesas. La gente le gritaba agradeciéndole que hubiera ido a verlos y de paso el gobernador salió muy bien librado.” Hay quienes vemos en esto un manejo para salvar a las autoridades locales de los reclamos populares sin tener que resolverles el problema. Exactamente eso es y para esto sirve la manipulación masiva de la televisión.

¿Y por qué sigue aquí, si es una extranjera que vive de engañar para hundir más y más a México en la ignorancia? La circonductora tiene una total falta de consideración y respeto hacia los que más sufren del país, a los que ella afirma querer mucho, un desprecio ofensivo hacia los que siguen y seguirán siendo pobres porque su miseria es la base que soporta todo el peso de la pirámide del abuso de poder. Porque de no ser tan enorme la pobreza que sufren las mayorías, tampoco lo sería el abuso que cometen las minorías. El caso de la circonductora revela una falta de sensibilidad que hiere a México. Ya ni la burla perdona. Bozzo es la burla: http://www.sinembargo.mx/26-09-2013/767627.

Epílogo: “¡Me insultó Laura Bozzo! ¡Qué inmerecido homenaje! Ahora sé que sí estamos haciendo lo correcto.” – Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas