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La página de VisitMéxico operará con normalidad, sólo por 15 días si Braintivity no paga a Tecnocen

28/07/2020 - 9:25 am

Braintivity y la Secretaría de Turismo firmaron un contrato, en mayo de 2019, para la administración y operación del sitio de internet.

La primera acordó con la prestadora de servicios digitales Tecnocen, el pago por la operación de la web, sin embargo, ésta compañía denunció que no ha recibido el pago por sus servicios durante más de un año, por lo que dio de baja el dominio en protesta por el incumplimiento.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La portal de VisitMéxico ya opera con normalidad, después de que desde el viernes 24 de julio se viera suspendida por falta de pago. La plataforma de promoción turística nacional, como playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, o grandes ciudades vio detenida su labor debido al impago de derechos por el dominio de internet.

“Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento. Vuelva pronto” citó durante el fin de semana una leyenda sobre la página oficial del turismo mexicano que, en redes sociales, aglomera millones de seguidores. Como ejemplo, su página de Facebook cuenta con más de cinco millones de usuarios.

Al volverse tendencia en redes sociales el impago de la plataforma turística, la dependencia nacional informó que la información sobre la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico era responsabilidad de la empresa Braintivity S.A. de C.V. con la que firmó un convenio, en mayo de 2019, para la administración y operación del sitio de internet.

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La Secretaría de Turismo expuso en un breve comunicado oficial que requirió a Braintivity una explicación sobre las causas de la interrupción, mismas que, dijo, serían dadas a conocer en su oportunidad.

Los términos y condiciones del portal de internet establecen que “SECTUR/BRAINTIVITY se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar ‘El Portal’, en cualquier momento”.

El 25 de julio, a través de la página de Facebook de VisitMéxico, la dependencia informó sobre un cambio (actualización) en la dirección del sitio web. Sin embargo, ese mismo fin de semana medios nacionales informaron que una supuesta disputa entre particulares habría devenido en la cancelación del sitio web.

IMPAGO Y CANCELACIÓN

La empresa Tecnocen.com anunció, en una carta dada a conocer el día de ayer, que la empresa Brainativity contrajo un acuerdo con ellos para la operación del sitio web, sin embargo no ha obtenido pago por los servicios prestados.

La misiva, firmada por Juan Sergio Loredo Foyo, destacó que Brainativity le adeuda a Tecnocen los pagos por 13 meses de operación, cuyos impactos económicos han sido cubiertos por la empresa contratada. Además el documento destacó que no se trató de un “hackeo” sobre el sitio web, sino que fue una herramienta para hacer pública y visible la falta de remuneración que Grupo Tecnocen ha vivido por parte de VisitMéxico.

“Consciente del daño que la empresa Brainativity S.A. de C.V. genera al no pagar los servicios que contrató con mi representada, he decidido reactivar los servicios del sitio por los siguientes 15 días (27 de julio – 10 de agosto de 2020), lo cuál implica pagar un mes más los costos que generan estos servicios”, destacó la carta.

Además, Loredo Foyo insistió en una misiva enviada a presidencia, que esperó fuera recibida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que confía en los principios planteados por el mandatario mexicano, de honestidad y transparencia.

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