Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 28 de mayo (PeriódicoCentral).- Cuatro personas, entre ellas un sujeto de origen estadounidense, fueron detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) el 7 de mayo, como parte de un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade), en Puebla.
Según informaron fuentes de Página Negra en la FGR y la Policía Federal, a fin de ajustar y detectar posibles brotes de violencia en los próximos comicios electorales de la entidad, se realizó un operativo en un domicilio de la colonia Las Hadas, en la capital de Puebla.
Las cuatro detenciones se realizaron como parte de la investigación dentro de la carpeta FED/PUE/PBL/0001390/2019, la cual refiere que se encontró equipo de espionaje de origen polaco.
La información a la que tuvo acceso Página Negra, confirmó que el equipo es bastante anticuado, aunque se investiga aún su capacidad para infiltrarse entre computadoras, celulares y redes wifi.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República no boletinó la detención, pues aún se identifica bajo qué cargos serán presentados e imputados formalmente.