La pareja de pandas gigantes del Zoo Negara en Kuala Lumpur, Liang Liang y su compañero Xing Xing, han tenido un segundo hijo, informaron fuentes del zoológico con la divulgación de un breve video.
Kuala Lumpur, Malasia, 28 de mayo (EFE/EPA).- La segunda cría de oso panda del zoológico de Kuala Lumpur se convierte en la figura estrella del recinto. El cachorro nació el pasado 17 de enero de los pandas gigantes Xing Xing y Liang Liang, los cuales China prestó a Malasia en 2014 como parte de su llamada iniciativa de «diplomacia panda».
Liang Liang y Xing Xing nacieron el mismo día, el 23 de agosto de 2006, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en Sichuan. Los chinos les nombraron Fu Wa, la hembra, y Feng Yi, el macho, pero al instalarse en Malasia recibieron sus nombres actuales.
El primer hijo de la pareja de pandas gigantes cedidos por China a Malasia, fue una hembra llamada Nuan Nuan, que nació el 18 de agosto de 2015.
Nuan Nuan creció con sus padres hasta los dos años de edad y 90 kilos de peso, cuando viajó a China. El doctor malasio Mat Naim señaló entonces que Nuan Nuan se había ganado el cariño de todos los que tuvieron contacto con ella en el Zoo Negara.
El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es el único oso «en peligro» de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.