Una intervención quirúrgica, en manos supuestamente del médico Hernán Lizárraga, la llevó a convalecer durante seis meses antes de morir por múltiples heridas internas.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La influencer mexicana Magnolia Morales, de 29 años, se sometió a 30 cirugías en menos de un año, pero la última le provocaría perforaciones y laceraciones en los órganos del aparato digestivo tras una operación de reducción de peso que le quitaría la vida de un paro cardiaco.
La familia Morales ya interpuso una denuncia por homicidio culposo y malas prácticas en contra de Hernán Lizárraga, el médico que completó la primera operación y responsable de su tratamiento los siguientes dos meses.
Los familiares acusan directamente al médico y al sitio de la operación de la murte de Magnolia, quien solía compartir su estilo de vida y algunas publicaciones relacionadas a su negocio de renta de vestido en sus redes sociales.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa confirmó que la clínica donde fue intervenida ya había sido sancionado el año pasado, sin embargo, el caso de Magnolia Morales puso a la vista los riesgos que pueden venir con las cirugías plásticas y estéticas.
La influencer de Instagram, que contaba con más de 57 mil seguidores, tiene fotografías personales, de su familia y de su mascota, incluso había comentado lo feliz que era al haberse realizado la misma cirugía que le quitó la vida: “Me da muchísima emoción poder compartirles otro pequeño paso hacia mi meta, sé que aún hay camino por recorrer pero con fuerza de voluntad, el apoyo de mi familia, amigos y la bendición de dios todo es posible”.
La operación que le costaría la vida fue producto de una tanda en la que participó Magnolia para reunir 65 mil pesos entre un grupo de mujeres, el cual destinarían a pagar operaciones estéticas, a través de intermediarias con médicos, como la organización Surgery Advice, a la que se uniría ella, y en la que tendría uno de los primeros turnos.
Luego de varios estudios médicos, la influencer de moda supo que tenína múltiples perforaciones a lo largo del sistema digestivo, y pese al tratamiento al que fue sometida seis meses, no logró vivir.
Ma
“Hoy ya no estoy para defenderme pero SU AYUDA ME HARÁ JUSTICIA🙏🏻‼️”, dice una reciente publicación en su red social, con la que anunciaron su fallecimiento.
La cirugía bariátrica es un tipo de intervención que permite a los pacientes perder peso, debido a que produce cambios en el estómago, en el intestino, o en ambos para lograrlo, durante un periodo de dos años, de acuerdo con el Manual MSD.
No obtante, los médicos recomiendan que antes de someterse a dicho procedimiento, se tengan presentes los riesgos y los efectos de la cirugía, así como la voluntad de continuar cambios en la dieta y el estilo de vida necesarios después de la intervención, e incluso haber probado otros métodos para perder peso.
Tambien sugieren estar física y mentalmente capacitados para someterse a una intervención quirúrgica, además de tener acompañamiento psicológico antes, durante y después del procedimiento, y control médico postoperatorio.