El expresidente de México (entre 2000 y 2006) se dirigió nuevamente a su sucesor y uno de sus principales blancos en redes sociales, donde sus mensajes se caracterizan por el abierto odio hacia López Obrador y sus constantes fallas ortográficas y de sintaxis.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Vicente Fox Quesada se dirigió hoy desde su cuenta de Twitter al Presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que resaltó de la mayoría por sus pocas faltas de ortografía. “Deja de estarlos chingando!!!”, escribió. “Ponte a trabajar que las cosas de la gente y de los pobres están muy mal!!!”
Fox es famoso no por el contenido de sus tuits –que suelen ser de odio, menosprecio y muchas veces mal informados– sino porque, aún cuando fue Presidente de México y un alto funcionario de Coca-Cola, tienen monstruosos errores de ortografía, gramaticales o de sintaxis. Apenas en días pasados escribió “istoria” sin hache para referirse a “historia”. No borró el tuit aunque le generó miles de respuestas tan ofensivas como sus mismos mensajes públicos.
“Que desastre de administración.!!! López el que a hierro mata a hierro muere La istoria te cobrará cada una de las instituciones destruidas!!! Y cada uno de los justos encarcelados por tus venderás.!!!”, escribió Vicente Fox en Twitter. Su mensaje se volvió motivo también de burlas.
Fox, quien habría estudiado en la Universidad Iberoamericana, suele enviar mensajes de odio mal escritos sobre distintos temas pero siempre con un destinatario: López Obrador. Cuando fue Presidente por el Partido Acción Nacional (PAN) fue tal el odio que tenía (y tiene) por el izquierdista que intervino en la elección presidencial de 2006 para ayudar a que Felipe Calderón fuera declarado ganador.
“López, tú los mandas primero y cuando todos defendemos al IFE, tu arreculas feo. NO nos haces ningún favor. Eres inconsistente e Incongruente..”, escribió recientemente el exmandatario mexicano. Muchas veces no se comprenden sus ideas.
La razón del mensaje de Fox Quesada es porque el Presidente se dirigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Les dijo que cometieron un error al oponerse a la consulta de Revocación del Mandato y deberían rectificar. Pero también criticó que se presentara una denuncia penal contra ellos porque les permite “demorar más el proceso y [que] no cumplan con su responsabilidad”.
“Debe ser la Corte, el Poder Judicial [el que decida], tanto el Tribunal Electoral como la Suprema Corte, no penalizar nada. Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática”, señaló este lunes en su conferencia matutina.
“Pero, en política, hay que saber rectificar; no caer en la autocomplacencia; no aferrarse. Entonces ya la Corte dio un fallo para que continúe el proceso de Revocación de Mandato, que se cumpla con eso, porque lo establece la Constitución, que es la ley de leyes”, añadió.
Anoche, los consejeros del INE rechazaron las denuncias penales que el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los integrantes que votaron a favor de posponer la Revocación de Mandato.
“Es muy preocupante que el presidente de la Cámara de Diputados pretenda convertir un diferendo legal en una persecución penal, con denuncias ante la Fiscalía General de la República contra Consejeros y Consejeras que votaron a favor del acuerdo mencionado, así como contra el Secretario Ejecutivo, quien no vota las decisiones del colegiado”, dijeron en un posicionamiento público.