El Gobernador, Miguel Barbosa, reconoció que es preocupante lo que ocurrió el pasado viernes en la capital poblana y dijo que las autoridades estatales también darán seguimiento a la investigación.
Por Magarely Hernández
Puebla, 27 de septiembre (Periódico Central).- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del paquete explosivo que detonó afuera de un domicilio ubicado en la colonia Real de Guadalupe, en la capital poblana.
No obstante, el Gobernador Miguel Barbosa apuntó que las autoridades estatales también darán seguimiento al tema para conocer el origen y destino de este paquete.
En la rueda de prensa de este lunes el mandatario admitió que es preocupante que haya ocurrido esta situación en Puebla y van a darle toda la importancia que se merece.
“No tengo información sobre esto, pero vamos a seguirlo nosotros también porque debemos tomarlo en cuenta”, dijo.
#VIDEO 😱🚙🌫️ En el fraccionamiento Real de Guadalupe de #Puebla se reportó una explosión; aunque inicialmente Protección Civil dijo que se trató de una acumulación de gas, la @SSC_Pue reportó los hechos a la @FGRMexico y la @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/xwgeUKm8mI
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) September 24, 2021
Cómo Periódico Central informó, la mañana del viernes 24 de septiembre se reportó la explosión de un tanque de gas en un domicilio ubicado en la Privada F de la calle 13 Norte. Sin embargo, los vecinos reportaron un fuerte olor a pólvora, no a gas.
Horas después y gracias a cámaras de seguridad instaladas en la calle, se confirmó que un hombre ingresó a la privada y dejó una caja frente al domicilio. Instantes después, explotó.
Al sitio se movilizaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Policía Estatal y policías municipales del equipo K9 con perros adiestrados para el rastreo de explosivos.
A pesar del fuerte estruendo, solo se reportaron daños materiales.
Fuentes informaron a este medio de comunicación que el paquete fue enviado a Víctor T.H., quien apenas hace tres meses salió del penal de San Miguel.