Ricardo Monreal calificó el encuentro como “amigable y sincero”, mientas que Claudia Sheinbaum señaló que la reunión convocada por el Secretario de gobernación fue “fructífera”.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El Senador Ricardo Monreal Ávila y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron este lunes una reunión junto con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para revisar asuntos relacionados con la agenda legislativa en la capital del país.
Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena calificó el encuentro como “amigable y sincero”. “La unidad de propósitos siempre genera buenos resultados”, agregó.
Por su parte, Sheinbaum señaló en su cuenta personal de la misma red social, que la reunión convocada por el Secretario de gobernación fue “fructífera”.
Nos reunimos con el secretario de Gobernación, @adan_augusto López, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), para revisar la agenda legislativa de la capital. Encuentro amigable y sincero; la unidad de propósitos siempre genera buenos resultados. pic.twitter.com/u0imT8KWYk
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 27, 2021
Anteriormente, el 12 de septiembre, el Senador Ricardo Monreal había desayunado junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, previo a la protesta del nuevo Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila. Días después, cuestionado sobre ese encuentro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se limitó a decir que “son amigos”.
Tanto Ricardo Monreal como Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard son tres de los aspirantes a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024 en el partido oficialista.
No obstante, la Jefa de Gobierno capitalina se ha posicionado como una de las favoritas en las encuestas nacionales e incluso ha sido respaldada por López Obrador, quien el pasado 14 de septiembre calificó de “muy buena” la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México.
El pasado 5 de julio, el Presidente mencionó a varios posibles sucesores, entre ellos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Además, en su lista nombró al Embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Sin embargo, López Obrador no mencionó en cambio otros nombres que suenan en las quinielas como Ricardo Monreal, o el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
SHEINBAUM ES LLAMADA “PRESIDENTA”
El pasado 1 de julio, durante el festejo del triunfo histórico en la elección federal de 2018, miles de morenitas reunidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ovacionaron a Claudia Sheinbaum y llenaron de gritos el lugar al unísono de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”, palabra con la que arroparon a la Jefa de Gobierno de la capital.
Esa noche, la fiesta de Morena fue la fiesta de Sheinbaum Pardo, a quien compañeros de partido, incluidos gobernadores morenistas de diversos estados del país, vitorearon desde su presentación y durante su discurso.
Días después, el 18 de julio la también doctora nuevamente recibió gritos de apoyo para la elección de 2024.
¡Presidenta, presidenta! Le gritan a la Jefa de Gobierno @Claudiashein pic.twitter.com/tS1USUyeZy
— Andrea Meraz (@merazr) July 2, 2021
“¡Presidenta, Presidenta!”, gritaron algunos de sus seguidores durante su visita a Xochimilco para la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico, a tres años de distancia de la sucesión presidencial en México.
“Visiten este Parque Ecológico de Xochimilco. Parque público que restauramos y construimos. Es público y gratuito. Una belleza que recupera los humedales de Xochimilco y abre el espacio público como un derecho de los habitantes de la ciudad”, dijo Sheinbaum Pardo en ese momento.