Renace la posibilidad de una pelea Mayweather-Pacquiao, podría ser la pelea más cara en la historia

27/09/2013 - 12:30 am
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El 7 de enero de 2010 un anuncio desilusionó a millones de aficionados del boxeo. En medio un ir y venir de declaraciones, la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se cancelaba oficialmente. Dos meses antes de la fecha pactada para el combate, todo se venía abajo. Las críticas de la prensa especializada apuntaron a la prueba de antidoping. Sin ponerse de acuerdo en el tiempo para dejar la muestra, los dos pugilistas se quedaron sin una suculenta bolsa de 50 millones de dólares, mientras que la gente ansiosa de verlos arriba de un ring, olvidó la noche de Las Vegas prometida.

Manny se negaba a sacarse sangre en los 30 días antes del combate como lo establecía el reglamento de la agencia de antidopaje de los Estados Unidos (conocido como el estilo olímpico), argumentando que eso podía debilitarlo. Su equipo ofrecía una muestra en la primera semana posterior a la pelea. Este hecho pasó de ser un pequeño obstáculo al factor determinante que dejaría sin la emoción de una noche histórica al mundo del deporte. Mayweather no expuso su calidad de invicto que sigue refrendando hoy en día y Pacquiao se mediría a Joshua Clottey.

De acuerdo con los números estimados por la revista Forbes de los Estados Unidos, Pacquiao perdió una bolsa de 100 millones de dólares al no aceptar las condiciones de la prueba antidopaje para la pelea pactada para principios del 2010. El camino del filipino ha sufrido dos tropiezos desde aquella negociación cortada. La derrota más recordada es aquella con el enjundioso mexicano Juan Manuel Márquez que le propino un nocaut severo que será recordado para el resto de la historia del boxeo. Floyd Mayweather sigue invicto y dando cátedra de su nivel como lo dejó claro hace unos días frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

Foto: EFE
Foto: EFE

El combate entre “Money” y el tapatío Canelo es considerado –desde los números– como la pelea que más dinero ha generado en la historia. Para los analistas de la publicación norteamericana, el duelo entre el pugilista filipino y Mayweather, pudo haber generado mucho más. Para los románticos aficionados del deporte, se pierde mucho más que una bolsa suculenta. A cuatro años de distancia de las primeras negociaciones, el panorama actual dejaba sin muchos argumentos un posible combate entre dos de los mejores boxeadores que se han visto en los últimos años.

Floyd Mayweather acaba de ganar poco más de 40 millones de dólares en la pela más redituable en la historia. A sus 36 años ha solidificado su calidad de invicto. Manny Pacquiao tiene un combate el próximo 24 de noviembre frente al mexicoamericano Brandon Ríos. Sin embargo, prisioneros de la presión social y la indudable atractiva ganancia monetaria, una declaración al portal Yahoo Sports, ha generado nuevas ilusiones. “Le dije a Manny, noquea a Ríos y la pelea con Mayweather se podrá realizar rápido”, palabras de Freddie Roach, entrenador del filipino.

La bolsa estimada para el combate esperado sería de 250 millones de dólares. Comercialmente sería un éxito rotundo que dejaría grandes ganancias a los dos pugilistas. En el plano boxístico, probablemente se estaría en presencia de dos hombres que han dinamitado con su talento a un deporte único en lo que genera económicamente. El reto de romper los números que dejó el combate Mayweather vs Canelo, es la nueva meta del box, mientras los aficionados esperan deleitarse con dos monstruos usando guantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas