Hija del gobernador de BCS genera polémica en redes sociales por comentarios racistas

27/09/2012 - 4:30 am

Ciudad de México, 27 de sep (sinembargo.mx) – La hija del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, publicó en su cuenta de Twitter mensajes peyorativos sobre los mexicanos que viajan a los centros comerciales de Estados Unidos.

Con el hashtag #Esdeindígenas, Sofía Covarrubias se burló de los “indios” que se emocionan y publican fotos y estados de cada lugar que visitan. La hija del gobernador refirió el lujoso centro comercial en San Diego, Fashion Valley.

“#Esdeindígenas emocionarse con ir a usa y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya, sin ir a fv jajajajajjajajaja :’)”, publicó la hija mayor del gobernador panista.

La cuenta de Sofía Covarrubias (@sofiachdz) actualmente se encuentra desactivada, sin embargo usuarios de redes sociales rescataron imágenes de las publicaciones de la joven, quien ha sido blanco de comentarios desde el día de ayer.

[tweet https://twitter.com/Solociudadana/status/251163053654151168 lang=’es’] [tweet https://twitter.com/ZapataMty/status/251136944283738112 lang=’es’] [tweet https://twitter.com/akaidiot5150/status/251305355122966528 lang=’es’]

 

Apenas el mes pasado, la madre de Sofía y Primera Dama de Baja California Sur, María Helena Hérnandez, fue criticada por presumir su viaje a Londres durante la edición pasada de Juegos Olímpicos en redes sociales.

Hernández de Covarrubias, de acuerdo con Zócalo, recibió el reconocimiento de  la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (Amecop), como la mejor Primera Dama de México.

Las imágenes que publicó en la red social de Facebook muestran a sus dos hijas Ana Paula y Sofía posando junto a la conductora Montserrat Olivier y Bárbara Coppel en clase Premier.

Las  fotos en un estadio, en el Palacio de Buckingham, con la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y junto a un cartel con la leyenda: “Welcome to London 2012” ocasionaron fuertes críticas por usuarios de redes sociales, quienes cuestionaban cómo el sueldo del Gobernador de Baja California Sur, de 114 mil 957.90 pesos al mes aproximadamente, alcanzaba para costear un viaje así.

La publicación también cita  la edición de mayo-abril de una revista local, en donde Hernández de Covarrubias relató cómo conoció al hoy Gobernador en 1995 cuando ella era azafata de Aerocalifornia y lo modesta que era su vida en el valle de Comondá, antes de que su esposo entrara en la política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas