Al ser elegido como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro de Morena, Porfirio Muñoz Ledo será quien coloque la banda presidencial al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Porfirio Muñoz Ledo será el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, así lo determinó la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que será quien coloque la banda presidencial al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
José Agustín Ortiz Pinchetti celebró en su cuenta de Twitter la elección de Muñoz Ledo al frente de la Mesa Directiva, y lo definió como un “hombre que ha cumplido una tarea fundamental del movimiento democrático”.
Desde la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, se propone a Don Porfirio Muñoz Ledo como Presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 27 de agosto de 2018
El Diputado federal electo, Sergio Mayer Betrón, había informado a través de su cuenta de Twitter la propuesta de Muñoz Ledo como presidente de la próxima Legislatura.
Aplaudo la propuesta para que Porfirio Muñoz Ledo sea Presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Es un gran personaje de la política mexicana. Hombre que ha cumplido una tarea fundamental del movimiento democrático. Merece el nombramiento.
— José Agustín Ortiz Pinchetti (@ortizpinchetti) 27 de agosto de 2018
En tanto, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados eligieron por mayoría al Diputado Mario Delgado Carrillo como su coordinador en la LXIV Legislatura.
En conferencia de prensa, en conjunto a la presidente del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el Diputado y representante del Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, Delgado destacó que su banca será mayoría diferente a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“Vamos a ser una mayoría distinta a lo que se conoce; vamos a ser una mayoría responsable; vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación de nuestro país”, dijo.
Reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena impondrá medidas severas medidas de austeridad y que se acabarán los excesos, privilegios y abusos.
“Seremos una bancada cercana a la gente, la gran fortaleza de Morena no se nos olvida que es la cercanía con la ciudadanía, estamos comprometidos con la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para la cuarta transformación del país, estamos listos para ser parte de esa historia”, señaló.