¡Libre al fin!. Memorias de los secuestros de Cleveland. Michelle Knight. Diana

27/08/2014 - 12:00 am

libre_int
En 2002, Ariel Castro, un conductor de autobús escolar, secuestró a Michelle Knight. Durante más de 10 años, Michelle sufrió torturas inimaginables a manos de su raptor. En 2003, Amanda Berry ingresó al mismo cautiverio, seguida de Gina DeJesus en 2004. El escape de las tres chicas, el 6 de mayo de 2013, llegó a los titulares de la prensa en todo el mundo.

Ahora, miles de simpatizantes se preguntan: ¿qué pasó realmente en esa casa y cómo fue que Michelle encontró la fortaleza para seguir adelante? Cuando Michelle desapareció, apenas estaba dejando atrás una niñez turbulenta y, alejada de su familia, luchaba por conseguir la custodia de su hijo pequeño. La policía local pensó que había huido, así que retiraron su nombre de la lista de personas desaparecidas 15 meses después de que fue secuestrada.

Castro la atormentaba con estos hechos, recordándole que nadie la estaba buscando y que el mundo exterior se había olvidado de ella; sin embargo, eso no pudo quebrantar a Michelle.

¡Libre al fin!, es una obra desgarradora, estremecedora y finalmente triunfante, donde se revelan los detalles de la historia de Michelle, incluyendo los pensamientos y las oraciones que le ayudaron a encontrar el valor para soportar su situación inimaginable y construir, a partir de ahora, la vida que merece vivir.

Al compartir su pasado y sus esfuerzos para crear un futuro, se transforma en heraldo de aquellos que no tienen voz y en un poderoso símbolo de esperanza para los miles de niños y jóvenes que desaparecen cada año.

.............................................................................................................................................................................................

Michelle Knight

m_knightMichelle Knight fue secuestrada en agosto de 2002 por Ariel Castro. Con tan solo 21 años comenzó un infierno para la joven que se prolongó durante casi 11 años.  En su encierro no estuvo sola, ya que Castro secuestró en 2003 a Amanda Berry, que entonces tenía 16 años y en 2004 Gina DeJesus, de 14. Las tres sufrieron violaciones y palizas de manera continuada y día tras día temían por su vida.

En mayo de 2013 consiguieron escapar gracias a un descuido de su secuestrador y el mundo descubrió el calvario al que fueron sometidas. Knight ha decidido plasmarlo en el libro ¡Libre al fin! (Ed. Diana, México).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video