La niña de 12 años reconoció que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con hombres mientras era fotografiada, la mujer cobraba a quien violaba a su hija, también obtenía alojamiento en algunos inmuebles al permitir que los dueños abusaran de la infante.
El hombre vinculado a proceso tiene 75 años de edad, es padrino de la niña, además de ser investigado por violentarla sexualmente se le relaciona con la agresión sexual de otra niña de 5 años.
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por el
delito de explotación sexual contra una niña de 5 años de edad y otra de 12 en la Ciudad de México. La mujer podría ser sentenciada a 25 años de prisión, mientras que él sujeto de 75 años de edad a 15 años si se demuestra su culpabilidad.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la capital, Juana Camila Bautista Rebollar, informó ayer que la mujer de 32 años de edad es la madre de la niña de 12 años.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina, en un inmueble ubicado en la calle de Loto de la colonia Ciudad Jardín, en la delegación Coyoacán, se encontró una fotografía donde se observa a la niña siendo violentada, la menor de edad reconoció que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con hombres mientras era fotografiada.
La instancia de justicia determinó que la mujer cobraba a quien violaba a su hija, también obtenía alojamiento en algunos inmuebles al permitir que los dueños abusaran de la infante.
Respecto al hombre vinculado a proceso, se trata del padre del dueño del inmueble de la colonia Ciudad Jardín y padrino de la niña, las investigaciones de la Fiscalía local revelaron que, además de violar a la menor de 12 años de edad, él también abusó sexualmente de una niña de cinco años de edad. Por este último delito su complice ya está preso en el Penal del Bordo de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En audiencias separadas, la mujer y el hombre fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.
ONU EXIGE PREVENIR VIOLENCIA
Esta semana la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió una serie de recomendaciones al Estado mexicano donde lo llama a tomar “medidas urgentes” para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas del país.
La Convención alertó que persisten “los patrones de violencia de género generalizada" contra ellas en todo el territorio nacional, que incluyen violencia física, psicológica, sexual y económica, así como el aumento de la violencia doméstica, las desapariciones forzadas, la tortura y el feminicidio.