Las entrañables presas de Orange is the new black regresan con su sexta temporada a Netflix

27/07/2018 - 9:00 am

Hoy llega a Netflix la esperada sexta entrega de la serie que ha conquistado a miles con las aventuras de Piper Chapman y todas las mujeres de la prisión de Litchfield.

Por Nidia Martínez de león

Ciudad de México, 27 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).– La quinta temporada se quedó en suspenso, todos nos preguntábamos qué es lo que va a pasar con las presas de Litchfield luego del alboroto que armaron, finalmente hoy se estrena la sexta temporada de Orange is the new black, que llega a Netflix con un séquito de seguidores que no piensan perderse las aventuras de Piper, Crazy Eyes, Red y todas las demás chicas encarceladas.

Según se ha visto en los adelantos de este esperado estreno, las mujeres de Litchfield se encaminan a una nueva cárcel, una de máxima seguridad. En uno de los videos se escucha una voz que dice: “Este es un mundo completamente nuevo”. Fue en febrero que esta sexta temporada terminó de grabarse, y la actriz Laura Prepon se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Indefensas, así es como las presas se van a encontrar luego de su arribo al nuevo centro penitenciario, pues se convertirán en las novatas, así que muchas cosas pueden pasar, y no creemos que vaya a ser algo bueno, mucho menos para “Crazy Eyes” a quien le afectan mucho los cambios.

Recordemos que la serie OITNB, creada por Jenji Kohan, se estrenó por primera vez en Netflix en el 2013, y está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, “Orange is the New Black: Crónica de mi año en la prisión federal de mujeres”, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. Desde entonces la serie le ha dado a sus seguidores motivos para carcajearse, pero también para llorar, ya que es una combinación de comedia y drama que para muchos es clave de su éxito.

Su protagonista principal Taylor Schilling, quien le da vida a Piper, llega a la prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico, y entre muchas cosas que suceden dentro del centro penitenciario, se enamora de su compañera Alex Vause, protagonizada por Laura Prepon. Así, poco a poco fuimos conociendo a personajes entrañables como la rusa y encargada de la cocina, Red, Suzanne “Crazy Eyes”, Taystee, Gloria Mendoza, Daya, Marisol “La Flaca” y Big Boo.

¿Dónde está Alex?, es una de las grandes interrogantes de la sexta temporada, pues luego de ser secuestrada por las autoridades, no sabemos si regresará con bien y si volverá a tener una relación con Piper. Lo que sí se sabe es que las demás presas pondrán a prueba su lealtad, luego de ser separadas por el motín que armaron en Litchfield.

Una de las cosas que ha llamado la atención, es que el intro de la serie tiene un cambio. Se muestran lugares nunca antes vistos, como las esposas en las duchas, lo que significaría que las presas van a estar muy controladas. También se dio a conocer que trabajaron nuevos guionistas, Kohan decidió cambiar al equipo creativo.

Por otra parte, se confirmó que la serie tendrá al menos dos temporadas más. Sí que habrá OITNB para rato.

EL REINO DE LAS HISPANAS 

La serie cuenta con una importante comunidad hispana dentro de la prisión, por ello su difusión en Hispanoamérica ha sido muy grande. Entre las actrices latinas están: Dascha Polanco, Jackie Cruz, Selenis Leyva y Elizabeth Rodríguez. Polanco, dominicana de nacimiento y criada en Brooklyn (Nueva York) y Miami, interpreta el papel de Dayanara Diaz, una dominicana que al igual que su madre en la ficción (Elizabeth Rodríguez) fue encarcelada por estar vinculada al narcotráfico. Leyva, cubana de nacimiento y criada en el Bronx (Nueva York) interpreta el papel de Gloria Mendoza, una reclusa que fue encarcelada por fraude y lidera el grupo Spanish Harlem dentro de la prisión. Elizabeth Rodríguez, es una neoyorquina hija de puertorriqueños, nacida y criada en el Bronx, que interpreta el papel de Aleida Diaz, que, al igual que su hija Dayanara, fue condenada por narcotráfico.

Jackie Cruz, neoyorquina de nacimiento y de padres dominicanos, es también música e interpreta el papel de la sexy Marisol “Flaca” Gonzales.

Para sorpresa de muchos, fue la mismísima Itatí Cantoral, que apareciera en uno de los promos de OITNB, en donde representó a su personaje característico de Soraya Montenegro. Ha quedado en claro que la serie es para todos: lesbianas, heterosexuales, estadounidenses, afroamericanos, hispanos, gays, adultos, jóvenes… lo importante es que se pinten de naranja.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas