VANGUARDIA DE SALTILLO

De Arrested Development a Breaking Bad, los ocho coches que son leyenda en la televisión

27/07/2018 - 12:10 am

Una revisión a los vehículos de El Equipo A, El Coche Fantástico, Breaking Bad.… Series que contaron con supercoches y furgonetas que todos podemos reconocer.

Ciudad de México, 27 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).– ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en tus programas de TV favoritos? Un personaje particularmente memorable, una cita fuerte, ¿o tal vez un coche inolvidable? Con públicos de todo el mundo, los programas de televisión de culto de Arrested Development a Breaking Bad han logrado que sus vehículos sean tan reconocibles al instante como sus conductores.

Ven con nosotros para un viaje por el carril de la memoria mientras observamos diez de los mejores juegos de televisión.

ARRESTED DEVELOPMENT

No es su automóvil familiar habitual, el automóvil de la escalera en Arrested Development comenzó su vida como parte del jet privado de los Bluth. Después de sus problemas financieros, el avión se fue pero el camión de la escalera se quedó, y terminó siendo utilizado como un vehículo de todos los días. Basado en un Ford F350 modificado, las escaleras que se agregaron en la parte posterior causaron una gran cantidad de problemas, desde derribar pancartas hasta personas que las usaban para colarse en las ventanas de la primera planta.

Basado en un Ford F350 modificado, las escaleras que se agregaron en la parte posterior causaron una gran cantidad de problemas. Foto: Especial

BATMAN

Con sus distintivos tailfins en “batwing” y su esquema de color negro y rojo, el Batmobile es simplemente inconfundible. Ha tenido varias iteraciones a lo largo de los años, pero esta del programa de televisión de 1966-68 sentó las bases para muchos Batimóviles posteriores, ya que fue el primero en tener un propulsor de cohete trasero. Desafortunadamente, no fue tan eficiente en la vida real. El automóvil, un Lincoln Futura de una sola vez, tenía problemas con el sobrecalentamiento y tuvo que reemplazar su motor, transmisión y neumáticos en la mitad de la serie.

En la vida real no fue tan eficiente. Foto: Especial

BREAKING BAD

Cuando Walter White y su antiguo alumno Jesse Pinkman comenzaron a cocinar y vender metanfetamina, se dieron cuenta de que no tenían ningún lugar para usar como su “laboratorio”, que es donde entró en escena esta emblemática RV destartalada. La pareja apodada Fleetwood Bounder de 1986. El “Barco de Cristal” y, aunque en mal estado, sobrevivió dos temporadas y media antes de que Walter lo destruyera para mantenerlo fuera de las manos de la DEA.

El “Barco de Cristal” y, aunque en mal estado, sobrevivió dos temporadas. Foto: Especial

DUKES OF HAZZARD

Uno de los clásicos de la televisión de los años setenta, “General Lee”, el Dodge Charger naranja brillante de los Duke Boys de 1969, fue central en la historia de Dukes of Hazzard. Aunque el automóvil tenía sus distintivas marcas “General Lee” y “01”, no era solo un automóvil, sino que tenía un par de suplentes. Varios extraordinarios 309 Dodge Charger fueron utilizados para el espectáculo. Debido a esto, los productores pasaron de tener los autos pintados a mano a usar el método mucho más rápido de las etiquetas de vinilo para asegurar que cada uno fuera idéntico.

Varios extraordinarios 309 Dodge Charger fueron utilizados para el espectáculo. Foto: Especial

THE A-TEAM

A primera vista, el GMC G-15 1983 de A-Team, que se usó para el trabajo de mercenarios mientras son buscados por un ‘crimen que no cometieron’, no se ve muy diferente de una camioneta normal. Pero ha tenido más de un par de trucos bajo sus mangas, alojando a veces una mini imprenta, un dispositivo de audio vigilancia y un casillero. La carrocería negra y gris metalizada con una franja roja se ha convertido en una imagen perdurable de este programa de televisión de culto de los años 80. ¿Y a quien lo lastime? Bueno, tendrán que lidiar con B.A.

n dispositivo de audio vigilancia y un casillero, loa complementos del auto: Foto: Especial

KNIGHT RIDER

El Knight Rider Two Thousand, o KITT, era un personaje en sí mismo. La inteligencia artificial de KITT le permitió hablar con Michael Knight, creando la asociación que definió la historia. El elegante cuerpo negro y el bajo marco le daban un aspecto futurista, combinado con la capacidad de conducir a través de su ‘circuito alfa’, soportar temperaturas de más de 400C con laminación piroclástica y alcanzar 60 mph en dos segundos, gracias a una transmisión turbodrive . Fuera de la pantalla, KITT fue uno de varios Pontiac Trans-Ams de 1982, algunos de los cuales estaban equipados con cuerpos ligeros de fibra de vidrio para facilitar las acrobacias.

La inteligencia artificial de KITT le permitió hablar con Michael Knight. Foto: Especial

IT’S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA

El Range Rover de Dennis Reynolds, un LWB del condado RR de 1993, no es el más afortunado de los vehículos. Desde causar un choque hasta correr sobre otro copropietario de Paddy’s Pub Charlie, el programa ve a Dennis y su auto involucrarse en una serie de escapadas. El colmo es cuando Dennis lo conduce a un lago después de perderse una fiesta en un barco y decide venderlo, enfureciéndose cada vez más cuando los posibles compradores señalan que está atascado bajo el agua.

El colmo es cuando Dennis lo conduce a un lago después de perderse una fiesta en un barco y decide venderlo. Foto: Especial

STRANGER THINGS

Uno de los coches más reconocibles de la serie, este Ford Pinto Runabout de color verde metálico de 1976 es exactamente lo que cabría esperar de una madre soltera presionada como Joyce Byers. Y con el explosivo escándalo de los tanques de gasolina que llegó a las noticias a principios de los 80, es probable que este subcompacto fuera una elección bastante económica para el empleado de la tienda.

El Ford Pinto Runabout de color verde metálico de 1976 es exactamente lo que cabría esperar de una madre soltera presionada como Joyce Byers Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas