Arnold Schwarzenegger, un “Terminator viejo, pero no obsoleto”

27/06/2015 - 12:04 am
Arnold Schwarzenegger, el Terminator del siglo XXI. Foto: Facebook
Arnold Schwarzenegger, el Terminator del siglo XXI. Foto: Facebook

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Hay quien dirá que a pesar de su afición a los “churros” donde defiende lo más rancio y conservador del pensamiento político estadounidense, es mejor que Arnold Schwarzenegger haga cine y no se postule otra vez para gobernador.

Son tiempos duros para los inmigrantes mexicanos en la otrora potencia del norte y “Toto” no es –digámoslo así- el más solidario con los que osan cruzar su frontera, a pesar de que él mismo, nacido en Austria hace 67 años, no es un americano puro.

Por lo pronto, hay un enigma que rodea a su prolífica carrera en el séptimo arte y que tiene que ver cómo tomarán las nuevas generaciones su regreso a Terminator, el personaje que le diera fama mundial.

Por estos días se estrena, precisamente, el filme de Alan Taylor, Terminator Genisys, y los productores tienen tanta fe en la célebre franquicia creada por James Cameron , que ya han anunciado el estreno de Terminator 6 y Terminator 7, para el 19 de mayo de 2017 y el 29 de junio de 2018, respectivamente.

UN ACTOR CONVENCIDO

Político republicano, ex físicoculturista, ex Gobernador de California y una de las personalidades más poderosas de Hollywood, Arnold Schwarzenegger ha sido en los últimos años objeto de estudio por parte de la prensa rosa, al conocerse que una de sus empleadas domésticas era la madre un hijo que mantenía en secreto.

El desliz le costó el matrimonio en 2011 de la madre de sus hijos, Maria Shriver, que duró 25 años y al que ahora la integrante del clan Kennedy parece haber dejado atrás, según lo revela su anunciado romance con el periodista de la cadena ABC News Matthew Dowd.

Pese a todo, Arnold no se arrepiente de nada, según ha declarado a la agencia efe durante la gira de promoción de la nueva versión de Terminator en Berlín.

“No cambiaría nada de mi vida. He cometido errores, profesionales y privados, pero cada uno de ellos forma parte de mi propia máquina del tiempo y no voy a renunciar a ellos”, afirmó.

Arnold regresa a componer el Cyborg que en 1984 buscaba liquidar a Sarah Connor, aunque el héroe del siglo XXI abona la corrección política y se presenta como un ángel guardián de la mujer que debe engendrar al líder de la resistencia, John Connor, en una película que no constituye una remaje, “sino una revisión libre y actualizada”, según su director, Alan Taylor.

A la princesa Daenerys Targaryen, de la serie Game of Thrones, es decir, la joven y hermosa actriz inglesa Emilia Clarke, le toca en esta nueva entrega sustituir a Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor

“Mi Terminator es una máquina programada para proteger a su hija, como yo como padre debo estarlo para hacerlo con los míos. Estoy más viejo, pero no obsoleto”, dijo Schwarzenegger.

El actor conserva intacta su popularidad. Foto: Facebook
El actor conserva intacta su popularidad. Foto: Facebook

QUIERE SER TOMADO EN SERIO

Desde que protagonizó Twins en 1988 con su amigo personal Danny De Vito, quien varias veces se ha quejado amargamente de que Arnold se dedicara a la política, “puesto que pierdo oportunidad de filmar con él y él, además, pierde mucho dinero”, el actor demostró tener grandes dotes para la comedia y no solo un puñado de músculos.

Ahora quiere demostrar que puede ser un actor dramático con el inminente rodaje de 478, una  historia de venganza que escrita por el español Javier Gullón (Enemy), y donde dará vida a un hombre que ha perdido a su mujer esposa y su hijo en un accidente  de avión provocado por la metedura de pata de un controlador aéreo.

El responsable del accidente recibe multitud de amenazas, por lo que es puesto bajo protección. El problema es que Arnold no puede olvidar lo sucedido y hará todo lo posible por vengarse.

-Con información de efe

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas