El líder de Morena acusó que Del Mazo busca desestabilizar el proceso electoral del 6 de junio.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de complicidad con el crimen organizado y de usar la violencia para impedir el avance de sus candidatos rumbo a la elección del 6 de junio.
El dirigente nacional de Morena expuso que la oposición en el Estado de México busca desestabilizar el proceso electoral en la que se disputan 125 presidencias municipales y la renovación del Congreso local.
“Hay una complicidad que es evidente con grupos de delincuencia organizada que están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestros candidatos y candidatas con el objeto de que no podamos hacer campaña, de que algunos candidatos decidan retirarse", dijo Delgado en conferencia de prensa.
El morenista acusó al Gobernador Alfredo del Mazo de apostar por asustar a la gente, "a que no salgan a votar para poder operar ellos con estructura del Gobierno del estado y tratar de robarnos lo que sabe que no nos pueden ganar en las urnas”, acusó.
En el Estado de México, la oposición no quiere que avance nuestro movimiento. Están intimidando y usando la violencia en contra de nuestros candidat@s. Exigimos al gobierno del estado, que garantice un ambiente de paz para la jornada electoral. https://t.co/PxSDhM0Lqb
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 27, 2021
Mario Delgado informó que en el Estado de México se han presentado 250 denuncias por amenazas, agresiones, atentados y guerra sucia en contra de candidatos de Morena
Además, opinó que el Gobierno del Estado dejó que creciera el ambiente de violencia.
“Hay un ambiente de violencia que va creciendo en el Estado de México y no hay una actuación pues, que concluimos que hay una omisión consentida por parte del Gobierno del estado dejando crezca este ambiente de violencia”, agregó el líder de Morena.