La rehabilitación de Hirving Lozano requerirá más tiempo, por lo que no podrá salir con México para el torneo de la Concacaf que arrancará en junio.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 27 de mayo (AS México).– Hirving Lozano no se recuperará para la Copa Oro y se suma a la lista de bajas de la Selección Mexicana para el torneo de la Concacaf. El jugador del PSV sufrió una lesión en la rodilla derecha en un juego de la Eredivisie el pasado mes de abril.
“Para establecer sus tiempos de recuperación, se analizaron todos los estudios tanto los que se le realizaron en México, como los que le efectuaron médicos del PSV, así como sus doctores externos y se llegó a la conclusión, que para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México”, señala el comunicado de Selección Mexicana.
El “Chucky” se integró a la concentración del tricolor este lunes 27 de mayo, pero de inmediato se determinó que no podrá participar en Copa Oro. Con esto, México afrontará la Copa Oro con múltiples ausencias ya que Miguel Layún tampoco podrá jugar por una cirugía además de Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela solicitaron no ser convocados por motivos personales.
El debut de México en Copa Oro será el próximo 15 de junio ante Cuba, no obstante antes tendrá duelos amistosos contra Venezuela y Ecuador. Por otra parte, el futuro del “Chucky” Lozano podría estar en la Serie A, ya que según reportes de la prensa internacional el atacante llegaría al Napoli para la siguiente temporada a petición del propio estratega, Carlo Ancelotti.