Papas congeladas que al recalentarse quedan crujientes, tecnología en alimentos

27/02/2022 - 12:01 am

La papa Russet Burbank es un tubérculo que por su forma ovalada y uniforme, su gran tamaño, textura esponjosa y gran contenido de sólidos (menos agua), la hacen ideal para la elaboración de papas fritas. La papa Simplot Conquest Delivery Plus cuenta con un recubrimiento que potencia su sabor y retención de calor.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- Las papas congeladas son un alimento que forma parte de la despensa de muchas personas, ya que son practicas y acompañan bien diversos alimentos, también son una guarnición que suele pedirse en la comida a domicilio, sin embargo, cuando la entrega tarda más de lo esperado puede llegar frías y perder su textura. La compañía Simplot compartió con Mundano que sus papas cuenta con una especie de tecnología que permite que las papas recobren su textura crujiente tras meterlas unos minutos en el horno de microondas.

Elsa Monroy, category manager de Simplot, compartió que la empresa se fundó en 1929 y está ubicada en Idaho, Estados Unidos, y cuenta con tres divisiones: food service, ganadería y minería y fertilizantes. Simplot llegó a México en el 2008 y se destaca por la papa, aunque también cuentan con verduras congeladas y aguacate congelado que se produce en México.

Hay varios tipos de corte de papas. Foto: SinEmbargo

La papa que cultiva Simplot es la Russet Burbank, un tubérculo que por su forma ovalada y uniforme, su gran tamaño, textura esponjosa y gran contenido de sólidos (menos agua), la hacen ideal para la elaboración de papas fritas.

Ana Valdez, encargada de marketing de Simplot, contó que el la tecnología y el delivery crecieron con la pandemia, aunque se cocinaba en casa, se empezó a añorar el sabor y los platillos que se consumían en restaurantes por lo que muchos tuvieron que integrarse al delivery si es que no estaban en ese mercado.

TECNOLOGÍA EN LAS PAPAS

“Nosotros tenemos productos que tienen una tecnología diferente, lo que estamos buscando es que el consumidor tenga la misma experiencia del restaurante en su casa”, dijo Ana Valdez.

La papa Simplot Conquest Delivery Plus, una papa recta que se diferencia de todas las demás en que al estar ya fría o llegar tarde tras pedir comida domicilio, se puede meter al microondas por 12 segundos para poder disfrutar la experiencia de comerla como si estuviera recién frita.

“¿En las papa hay tecnología? Sí, efectivamente porque para que tengan una retención de calor para que tengan una saborización, para que desde Estados Unidos que se cosechan y se traen para acá [México] conserven todas sus cualidades, porque la final es un producto natural sin nada agregado precisamente por eso es el tema de congelación, puedan llegar a la mesa y sea una gran experiencia”, acotó Oscar Herrera, director comercial.

Herrera explicó que lo que le da tecnología a las papas es el recubrimiento que tienen formado por sales y el marinado, lo que hace que pueda retener el calor 40 por ciento más tiempo que cualquier otra papa. “Este recubrimiento que es la cobertura que tiene la papa, lo podemos ver de cierta manera como si fuera un capeado, porque la papa antes de pasar a fritura en la planta, pasa por un baño que este ‘capeado’ que se hace con almidón, el mismo almidón de la papa que se extrae en un proceso previo en el proceso de producción, con sabores, sal y el ingrediente secreto para hacerla crujiente por más tiempo y que se pueda ‘regenerar’, este recubrimiento es el que le da la crujencia, sabor y retención de calor”, agregó Elsa Monroy.

Simplot atiende alrededor de 11 mil puntos comerciales en México y es líder en el food service a través de sus distribuidores y socios comerciales, entre ellos están cadenas como Grupo Alsea (Domino’s con las papotas, Burger King, Chilis con la papa camote, El Portón,P.F. Changs, por mencionar algunas), Sam’s Club y Walmart, entre otras, además de estar presentes en puntos de consumo. Como dato, Oscar compartió que las papas Premium de Sam’s Club marca Member’s Mark son papas Simplot; otra opción es Meatme, ahí están las papas con romero o las papas gajos, aunque no se encuentran brandeadas, son Simplot.

La forma ovalada y uniforme de la papa Russet Burbank, su gran tamaño, textura esponjosa y gran contenido de sólidos (menos agua), la hacen ideal para la elaboración de papas fritas. Foto: Simplot

AGUACATE, UN ALIMENTO VERSÁTIL

Elsa Monroy aseveró que el aguacate es un alimento que brinda muchos beneficios a la salud, además destacó que México es afortunado al ser productor y contar con esta producción todo el año. Elsa señaló que uno de los retos a los que se enfrentan es que manejan alimentos congelados y en ocasiones esto no suele verse como lo optimo, sin embargo, los alimentos congelados son una opción que continúan teniendo beneficios, “al final, la congelación es un proceso de conservación de los alimentos que es muy usado a nivel mundial”. Un dato que Monroy compartió es que aproximadamente el 90 por ciento de la producción de aguacate en México se exporta; el aguacate que comercializa Simplot se produce en Morelia y en Irapuato.

El aguacate es un fruto muy versátil que se puede usar en mixología, se adapta muy bien al integrarlo en bebidas y cócteles, aunque a veces puede resultar algo dificil de imaginar solo es cuestión de darle una oportunidad y probar el aguacate en las distintas propuestas culinarias. Con este en mente, Simplot compartió la receta para preparar un clericot verde de aguacate.

CLERICOT VERDE DE AGUACATE

Ingredientes:
90 g de pulpa de aguacate Simplot
50 ml de jarabe natural
300 ml de vino blanco
750 ml de refresco de limón
1 pieza de manzana sin cáscara y sin semillas cortada en cubos
50 g de mango en cubos
50 g de piña en cubos
Cantidad suficiente de hielo

Preparación:
Licuar la pulpa de aguacate con el vino blanco y el jarabe natural
Verter la mezcla anterior al fondo de una jarra
Añadir los cubos de fruta
Agregar hielo al gusto
Rellenar con el refresco de limón

Tip: remueve antes de servir

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas