El SNTE: “Le ratificamos nuestra lealtad, cariño y solidaridad; confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo”

27/02/2013 - 4:41 am

Ciudad de México, 27 de feb (SinEmbargo).– El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió a puerta cerrada durante cinco horas en el Salón Las Flores del Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, tras la detención de su dirigente Elba Esther Gordillo Morales en el Aeropuerto de Toluca por el desvío de 2 mil millones de pesos del SNTE.

El secretario general, Juan Díaz de la Torre, encabezó la 36 sesión extraordinaria, donde ratificó su “lealtad, cariño y solidaridad” a la “Maestra”. Ante decenas de concejales y medios de comunicación, leyó un pronunciamiento donde informó que el Consejo Nacional aprobó por unanimidad la vigencia de los nuevos estatutos, además de que reconoció a Elba Esther Gordillo como su presidenta.

“Voy a leer un comunicado que es hasta este momento la posición oficial que la organización sindical por mandato de su Consejo Nacional, establece sobre los acontecimientos de las últimas horas.

Como saben ustedes, los acontecimientos de hoy obligan a debatir con profundidad y responsabilidad dichos hechos, por ello hemos acordado un receso para reanudar los trabajos en el transcurso del mismo día de hoy.

Reiteramos, como lo hemos hecho permanentemente, que actuaremos con congruencia a nuestros principios y responsabilidad frente a la nación, a nuestra dirigente Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad, confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo y esperamos justicia”.

Díaz de la Torre, quien destacó la legalidad de la sesión, dijo que el SNTE actuará con congruencia y que los acontecimientos de hoy obligan a debatir con prudencia y responsabilidad. Asimismo, coreó junto con los magistrados de todo el país: “Elba Esther, Elba Esther, Elba Esther”, “unidad, unidad, unidad”.

LEER AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas