Los síntomas de la infección denominada mucormicosis varían desde un simple dolor de cabeza y congestión nasal, hasta hinchazón facial unilateral, ceguera e incluso la muerte. En algunos casos es necesario extraer la nariz y la mandíbula de los pacientes para salvarles la vida.
Ciudad de México, 26 de diciembre (RT).- El Departamento de Salud del estado de Guyarat, en el oeste de la India, informó el pasado lunes sobre un brote potencialmente mortal de infección por hongos, que se había desatado en pacientes con COVID-19 en las ciudades Ahmedabad y Rajkot, según The Indian Express.
De acuerdo con el organismo, la infección se denomina mucormicosis y “es un tipo de enfermedad fúngica que afecta a quienes tienen el sistema inmunológico comprometido”.
Desde el Departamento de Salud también señalan que, en caso de que la mucormicosis se produzca en un paciente con otras enfermedades, puede convertirse en una “infección grave con una tasa de mortalidad de casi el 50 por ciento”.
Los síntomas de la mucormicosis varían desde un simple dolor de cabeza y congestión nasal, hasta hinchazón facial unilateral, ceguera e incluso la muerte. En algunos casos es necesario extraer la nariz y la mandíbula de los pacientes para salvarles la vida.
El pasado 14 de diciembre, médicos del hospital Sir Ganga Ram, en Nueva Delhi, informaron sobre un caso similar. Según los reportes, más de una docena de pacientes recuperados de COVID-19 en el hospital fueron afectados por mucormicosis y al menos cinco de ellos fallecieron.
Desde el inicio de la pandemia, la India ha registrado más de 10 millones de contagios y casi 148 mil muertes por COVID-19.